China amenaza a Australia si investiga origen de coronavirus. El embajador de China en Australia ha advertido al gobierno que su intención de efectuar una investigación sobre el origen del coronavirus (Covid-19) podría desencadenar un boicot económico.
El embajador Cheng Jingye, a través de una entrevista a The Australian Financial Review, advirtió que los planes de este tipo de investigación por parte de Australia es “peligroso”.
“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia”, aseguró.
Los consumidores chinos podrían dejar de viajar y estudiar en Australia o dejar de adquirir productor como lo son la carne y el vino.
Por su parte el ministro de Salud australiano, Greg Hunt, dijo que una investigación independiente no solo le interesa a Australia sino al mundo.
“Hay 3 millones de personas infectadas y más de 200.000 vidas perdidas, por lo que debe haber un análisis independiente”, apuntó.
“Tener una gran catástrofe a nivel global y no investigarlo parecería muy extraño, por lo que, en última instancia, tenemos que tomar las medidas que no sean solo en interés de Australia, sino también en interés de la humanidad común”, dijo Greg Hunt.
Hay que mencionar China es el mayor socio comercial de Australia y también es importante destacar que la educación es la tercera industria exportadora más grande de Australia y China es una de las mayores fuentes de estudiantes que viajan a ese país.
De acuerdo a Reuters dichas declaraciones surgieron luego de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, se unieran la semana pasada al pedido de Estados Unidos de iniciar una investigación independiente acerca de “los orígenes y la propagación de la pandemia“, que ha afectado a todo el mundo.