- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHarvard y su sombrío diagnóstico: presencia del coronavirus llegará hasta 2024 y...

Harvard y su sombrío diagnóstico: presencia del coronavirus llegará hasta 2024 y distanciamiento social será necesario hasta 2022

Mientras el mundo intenta detener el coronavirus, la carrera científica por encontrar una respuesta y una posible cura sigue su presurosa marcha. Pero mientras los científicos dan esta pelean, algunas proyecciones hacen que esta aspiración se más necesaria aún. La Universidad de Harvard (EE.UU.) publicó este martes en la revista Science, un estudio que señala que la presencia del coronavirus en el planeta podría durar hasta 2024, y que el distanciamiento social podría ser necesario hasta 2022.

El grupo de científicos, liderado por Stephen M. Kissler, Christine Tedijanto, Edward Goldstein, Yonatan H. Grad y Marc Lipsitch, realizó una simulación del desarrollo de la pandemia en un sistema computacional, la que arrojó que el coronavirus será estacional, al igual que otras patologías, aumentando en meses de invierno.

“Para entender la transmisibilidad, utilizamos un método estadístico para transformar los datos de incidencia en el número de reproducción efectivo semanal, que se define como el número promedio de infecciones causadas por cada caso que fue infectado en esa semana”, señaló Tedijanto en conferencia de prensa.

Kissler, otros de los investigadores, explicó que incorporaron elementos del análisis en un modelo mecanicista de transmisión de enfermedades. “Aparentemente el virus continuará circulando como un virus estacional de invierno”, dijo.

“Los cambios en el transcurso de una temporada son impulsados ​​por la fracción de la población que es inmune al virus, así como a los patrones estacionales que pueden ser causados por cambios ambientales o de comportamiento”, añadió Tedijanto.

El documento emitido por la Universidad de Harvard, explica que debido a que aún no existe un tratamiento disponible (la vacuna aún está en etapa de estudio), las acciones de autoridades de salud y gobiernos se han basado en establecer cuarentena y distanciamiento social, principalmente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp