- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESAlerta del coronavirus un nuevo síntoma aparece moretones y ampollas mira adonde

Alerta del coronavirus un nuevo síntoma aparece moretones y ampollas mira adonde

Poco a poco se han hecho más hallazgo sobre los síntomas, el comportamiento en el organismo y el tratamiento del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

La tos, fiebre alta y dolor muscular son algunas de las señales más conocidas sobre este padecimiento, pero en las últimas semanas se han agregado otras más, como la pérdida del olfato, del gusto y episodios de diarrea.

Muchas investigaciones sobre el coronavirus se han iniciado en todo el mundo y son mayoría las relacionadas con la búsqueda de la vacuna, un voluntario recibió ya una dosis de la primera prueba de una vacuna experimental. España existe una investigación que comprobaría que el SARS-CoV-2 también provoca lesiones en la piel, principalmente en los pies.

Los trabajadores de la salud de España han reportado numerosos casos de niños y jóvenes contagiados de coronavirus que en algún momento de la enfermedad presentaron moretones, salpullido o lesiones similares a las del sarampión en los pies, pero también en manos y brazos.

Las personas con estos síntomas han aumentado, por lo que la Academia Española de Dermatología abrió una investigación la semana pasada nombrada “COVID-Skin”.

“Es de mucha importancia categorizar esas manifestaciones en la piel para poder relacionar su presencia como síntoma en el diagnóstico del COVID-19, esto reviste especial relevancia en los casos asintomáticos”, indicó la institución por medio de un comunicado a los medios.

Tan solo en la comunidad de Córdova, se han confirmado tres casos positivos de coronavirus que presentaron moretones en los pies. El primero de ellos fue una adolescente.

“Es un hallazgo curioso que comenzó ayer a extenderse en el ámbito sanitario, entre dermatólogos y podólogos, fundamentalmente: cada vez se están detectando más una misma sintomatología en enfermos con la COVID-19, especialmente niños y adolescentes, aunque también se ha detectado algún caso en adultos. Se trata de lesiones de color púrpura (muy similares a las de la varicela, el sarampión o los sabañones) que se suelen manifestar en torno a los dedos de los pies y que, normalmente, curan sin dejar marcas en la piel”, explicó el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos en comunicado publicado en su sitio web.

El estudio “COVID-Skin” también tiene reportes de este posible síntoma en Italia y Francia, por lo que los especialistas en piel han pedido a las autoridades médicas en el mundo estar al pendiente de la presencia de dichas lesiones.

Hasta ahora la investigación se encuentra en una fase de recopilación de pruebas, por lo que no pueden oficializar el salpullido y moretones como un “síntoma oficial” de COVID-19.

Aunque las autoridades sanitarias españolas piden no alarmarse por esta nueva información, aconsejan a la población poner en cuarentena a niños y adolescentes que llegarán a presentar las marcas en los pies, manos o brazos, solo por precaución.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp