- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBoris Johnson sigue “estable” en cuidados intensivos: "Se sentó y conversó con...

Boris Johnson sigue “estable” en cuidados intensivos: «Se sentó y conversó con el personal médico”

El primer ministro británico Boris Johnson permanece en una condición estable, aunque con cierta mejoría, en una unidad de cuidados intensivos donde se encuentra aquejado de COVID-19, según dijo su ministro de Cultura el jueves.

“En cuanto a la condición del primer ministro, sigue siendo como dijimos ayer: está estable, mejorando, se sentó y habló con el personal médico”, dijo Oliver Dowden a la televisión de la BBC.

“Creo que las cosas están mejorando para él”.

Único líder de una gran potencia enfermo de covid-19, Johnson, de 55 años, emprendía su cuarto día en la unidad de cuidados intensivos del Hospital St Thomas de Londres, cerca de Westminster.

El gobierno ha dicho y repetido que el primer ministro no necesitó respirador y conservaba el buen ánimo.

Fue diagnosticado con COVID-19 el 27 de marzo e inmediatamente se puso en cuarentena en su apartamento de Downing Street. Pero diez días después, mientras otros enfermos notables como el príncipe Carlos -heredero al trono de 71 años- se habían recuperado, él seguía teniendo síntomas, entre ellos fiebre.

Sus médicos decidieron ingresarlo el domingo en St Thomas para realizarle unas pruebas, pero un día después su estado se agravó y tuvo que ser trasladado repentinamente a cuidados intensivos.

Ha dejado instrucciones muy claras del camino a seguir en la lucha contra la pandemia, afirma su gobierno.

Pero en los últimos días crecieron los interrogantes sobre cuánto poder tiene realmente el ministro de Relaciones Exteriores, Domic Raab, que reemplaza interinamente a Johnson, a la cabeza de un gabinete que toma las decisiones de forma colectiva… a menos que haya disparidad de opiniones, en cuyo caso decide su jefe.

Muy criticado por haber tomado medidas de distanciamento social más tarde que sus principales vecinos europeos, Johnson cambió el rumbo de una estrategia inicial aparentemente destinada a lograr inmunidad colectiva y el 23 de marzo ordenó el confinamiento.

Una “medida excepcional para circunstancias excepcionales”, dijo en un solemne discurso televisado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp