- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS Hombre de 104 años se recupera de coronavirus y celebra cumpleaños

[Vídeo] Hombre de 104 años se recupera de coronavirus y celebra cumpleaños

Un hombre de la tercera edad que combatió para Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, celebró su cumpleaños 104 después de vencer a la enfermedad del COVID-19 causada por el nuevo coronavirus. El hombre, oriundo de Oregon, puede ser una de las personas más longevas en haber derrotado al virus SARS-CoV-2.

Como bien sabemos, el nuevo coronavirus puede causar complicaciones graves en personas de la tercera edad o pacientes con enfermedades crónicas previas. Según datos internacionales, entre 50 y 59 años la letalidad del coronavirus es del 1.3%; entre 60 y 69 años, de 3.6%; entre 70 y 79 años, del 8%; y de mayores de 80 años entre el 14.8% y el 21.9%.

Es por eso que es tan sorprendente la resistencia de este hombre que ya había sobrevivido a la última gran guerra del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial. William “Bill” Lapschies cumplió 104 años el miércoles pasado y fue uno de los primeros residentes del asilo Edward C. Allworth para Veteranos en Lebanon, Oregon, en ser diagnosticado positivo por coronavirus. Entre todas las personas de la tercera edad que residen en este asilo, 15 han dado positivo por coronavirus y dos han fallecido.

Lapschies empezó a mostrar síntomas el pasado 5 de marzo y, desde entonces, lo han aislado en su cuarto. Pocos días después, el 10 de marzo, fue diagnosticado positivo con el nuevo coronavirus. Desde entonces, nadie podía visitarlo; ni sus hijos, ni sus dos nietos, ni sus seis bisnietos, ni sus cinco tataranietos.

Unos días después del primer diagnóstico, los doctores comenzaron a preocuparse: la temperatura de Lapschies había aumentado y su respiración era muy trabajosa. Pertinentemente, le informaron a su hija, Carolee Brown, que su padre no iba bien y discutieron opciones en caso de que su padre falleciera.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Lapschies comenzó a recuperarse y esta semana cumplió todos los lineamientos impuestos por el Centres for Disease Control (CDC) y las autoridades de salud del estado de Oregon para ser considerado como un paciente completamente recuperado de la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus. Y estas maravillosas noticias coincidieron con el cumpleaños 104 del veterano.

Los enfermeros lo llevaron entonces al patio para que viera a su familia (con algunas medidas de distancia y una máscara de oxígeno todavía) y pudiera celebrar un histórico cumpleaños. Lapschies le dijo a los doctores que se sentía bastante bien para tener más de 100 años. Y luego añadió: “lo logré, parece que me quedan unos cuantos más”.

Con esta milagrosa recuperación, Bill Lapschies se une a un exclusivo club de centenarios que han vencido a la COVID-19 en el mundo. En China, al parecer, hubo una mujer de 103 años de edad que sobrevivió al coronavirus. También otra mujer de Irán sobrevivió a la enfermedad COVID-19 con 103 años de edad. En España, mientras tanto, un hombre de 101 años venció al SARS-CoV-2.

Como pueden ver, entre tantas noticias terribles, también hay algunas historias esperanzadoras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp