- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGalería: Inicia la #SemanaSanta en casa, con un #DomingodeRamos atípico; sin...

Galería: Inicia la #SemanaSanta en casa, con un #DomingodeRamos atípico; sin procesiones por primera vez en la historia, debido al coronavirus

El inicio de la Semana Santa se ve marcado por la tradicional celebración del #DíadeRamos, y es que miles de feligreses alrededor del mundo guardan la costumbre de colgar las palmos o ramos de olivo en la puerta de sus hogares o simplemente ponerlos en un lugar que consideran apartado para el Señor.

Las palmas son un símbolo de la bendición de Dios, y es que las Santas Escrituras cuentan que Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén fue recibido con un sin número de ramos por aquellos que creían en su nombre, esto mientras cantaban «¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!»; «¡Hosanna en las alturas!».

Feligreses fervientes en su fe por años han salido a las calles a batir sus manos con palmas o ramos en mano como una muestra de su amor por el Señor, palmas y ramos que son bendecidos durante la misa que ofrecen las autoridades eclesiásticas en cada iglesia.

Y, los feligreses acostumbran a guardar las palmas de domingo de ramos en sus casa, como señal de que el Señor les traerá bendición por el resto del año.

Este año 2020 se celebra de una manera histórica esta importante fecha, ya que debido a la alerta mundial de coronavirus, las misas no pudieron llenarse de fieles creyentes, si no que se tuvo que recurrir por primera vez en la historia a las misas «on-line» y a colgar las palmas o ramos cada quien en su hogar y luego publicar imágenes del acto en redes sociales y así vivir un #DomingoDeRamosVirtual.

Te dejamos la galería de como fue celebrado este Domingo de Ramos en Honduras:

Varios vecinos del barrio Lempira en la capital demostraron su fe a través de sus ingeniosos ramos.

En Juticalpa, Olancho los feligreses hicieron una procesión, pese al toque de queda absoluto.

Domingo de Ramos en Siguatepeque:

Los televidentes nos comparten en las redes sociales como vivieron el Domingo de Ramos:



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp