- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Es momento de utilizar Centro Cívico para el #Covid19": David Chávez, jefe...

«Es momento de utilizar Centro Cívico para el #Covid19»: David Chávez, jefe de bancada nacionalista

El diputado y jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez Madison propuso esta tarde de domingo, utilizar las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental para atender la emergencia nacional por Coronavirus.

Fue mediante una publicación en su cuenta de twitter que expresó lo siguiente «Esta guerra contra el Covid19 es de tod@s, hago un llamado respetuoso a las autoridades, para que Sinager proceda a evaluar sus condiciones y que dicho centro se ponga a disposición inmediata para enfrentar esta pandemia».

Luego de esta propuesta, los comentarios llenaron su publicación, la mayoría a favor de esa petición, algo que sin duda alguna vendría a beneficiar a las más de 200 personas que han sido confirmadas por Covid19 en Honduras, de las cuales 4 se mantienen en cuidados intensivos y sumando un total de 22 fallecidos hasta el momento.

Cabe mencionar que el Centro Cívico Gubernamental estaba previsto para ser inaugurado oficialmente el próximo 15 de abril, obra que vendrá a beneficiar a más de 40 dependencias del Estado que ya no pagarán por alquiler de edificio, donde laborarán un total de 9 mil empleados públicos.

El edificio está valorado en 200 millones de dólares (unos L 4 ,980 millones al cambio actual) para más información de cómo estarán distribuidas las oficinas puedes ingresar a la página oficial del Centro Cívico haciendo click AQUÍ.

La torre #1 cuenta con un helipuerto, lo que beneficiaría para el traslado de pacientes desde otros departamentos del país, entre otros beneficios que podrían servir de gran ayuda en estos próximos días en los que se espera un mayor incremento de casos de covid19 en el país.

Lo anterior también beneficiaría a los actuales hospitales del país que no cuentan con la capacidad para atender a miles de pacientes al mismo tiempo, además se protegería la vida de los otros pacientes con diferentes patologías quienes son aún más vulnerables a este virus que contabiliza casi 70 mil fallecidos a nivel mundial.

La propuesta está hecha públicamente y sin duda alguna acaparará la atención de las máximas autoridades del país quienes tendrán en sus manos la mejor decisión para toda Honduras.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp