- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOAsesinan a un agente policial cuando se aprestaba a detener un cumpleaños...

Asesinan a un agente policial cuando se aprestaba a detener un cumpleaños en Ocotepeque

REPORTE POLICIAL

Buen día señor respetuosamente le reporto que a las 06:30 horas en la sala de emergencias del Hospital CEMESA de la ciudad de San Pedro Sula , falleció Agente de policía activo, asignado a la UDEP N.14 quien corresponde a las siguientes generales:

Nombre: Walter López Valeriano
Edad 24 años
Identidad 1402-1996-00284
Originario departamento de Ocotepeque
Residente el municipio de Belén Gualcho Ocotepeque
Oficio policía activo asígnanado a la udep n. 14

NARRACIÓN DE LOS HECHOS
▪El día de ayer sabado 04/5/2020 a eso de las 21:45 horas el Agente antes mencionado QDDG, estaban cumpliendo una denuncia la cual se había recibido vía celular que en la aldea Santa Lucía La Labor, Ocotepeuqe que en una vivienda estaban celebrándo un cunpleaños y que estaban ingeriendo bebidas alcohólicas de inmediato se desplazó el policia Jorge Vasquez en la RPM 526 acompañado de los policias Carlos Amador, policia Omar Navarro , y el policia Walter Lopez , policia Nelson Garcia y el policia Carlos Perez, llegando al lugar de la denuncia en la via publica ( carretera ) enfrente de la casa de habitacion del señor de nombre Narciso Santos y este sin mediar palabra se le abalanzó contra la humanidad del Policía Wlater López con un arma blanca tipo machete ocacionandole una herida en la parte derecha del torax y posteriormente el hechor se dio a la fuga ingresando a su vivienda al cual se le dio detención

OBSERVACIÓN
El Agente de Policía fue trasladado hacia el hospital de Área de San Marcos Ocotepeque en donde se le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al hospital CEMESA de San Pedro Sula en donde en la sala de emergencia falleció

PENDIENTE POR EL LEVANTAMIENTO CADAVERICO

Un Agente de Policía fue asesinado con un arma blanca tipo machete, mientras daba cumplimento a una denuncia interpuesta a través del Sistema Nacional de Emergencias 911; el sospechoso luego de darse a la fuga fue capturado por suponerlo responsable del delito de homicidio.

La acción policial fue ejecutada por agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía #14 (UDEP 14), en la aldea Santa Lucía del municipio de La Labor, Ocotepeque.

El sospechoso de 54 años de edad, es un agricultor residente en el lugar de la detención y se le decomisó un arma blanca tipo machete, con la que habría cometido el repudiable hecho en contra de la vida del funcionario policial.

Narración de los hechos

A través del Sistema Nacional de Emergencias 911, se reportó que en la aldea Santa Lucía, un grupo de ciudadanos estaban celebrando un cumpleaños y consumiendo alcohol; de inmediato agentes policiales se desplazaron hacia el lugar para verificar la información y dar cumplimento al toque de queda decretado por la emergencia nacional.

Al llegar al lugar se constató la veracidad de la información, un ciudadano al ver la presencia policial, sin mediar palabras se abalanzó con un arma blanca tipo machete en contra de la humanidad de un agente de policía, ocasionándole heridas graves en la parte derecha del torax.

El hechor, al cometer dicho acto se dio a la fuga, rápidamente los demás agentes que daban cumplimiento a la denuncia iniciaron la persecución dándole captura en su casa de habitación y decomisándole el arma blanca tipo machete.

El funcionario policial fue trasladado a un centro asistencial donde horas después falleció.

El sospecho fue remitido al Ministerio Público por el delito de atentado, y ahora enfrentará cargos por el delito de homicidio.

La Policía Nacional lamenta profundamente la irreparable perdida física de uno de sus invaluables funcionarios y envía las muestras de condolencias a sus familiares y amistades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp