- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRealizan donación de cobertores de zapatos, guantes, gabachas, mascarillas descartables y mascarillas...

Realizan donación de cobertores de zapatos, guantes, gabachas, mascarillas descartables y mascarillas N95 en la zona sur del país

La agroindustria de la caña de azúcar realizó donación de cobertores de zapatos, guantes, gabachas, mascarillas descartables y mascarillas N95.

FUNAZUCAR, la fundación social de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras continúa con su aporte solidario en la lucha contra la pandemia del COVID-19 entregando insumos médicos en zona sur del país.

Esta ocasión los beneficiados son el Centro de Salud Monjarás, con el aporte de Azucarera La Grecia; el centro de salud Lorenzo Munguía con el apoyo de Azucarera Choluteca y el Hospital Regional del Sur, con la colaboración de ambos ingenios.

La fundación realizó esta inversión social a través de una alianza con la organización Project CURE de los EEUU, para el proyecto clínicas médicas, sin embargo, por la emergencia nacional estos insumos están siendo destinados a luchar contra el COVID-19.

La fundación agrupa a los seis ingenios azucareros que operan en el país y dijeron presente para apoyar a la población hondureña con la entrega de cobertores de zapatos, guantes, gabachas, mascarillas descartables y mascarillas N95, de acuerdo con lo explicado por Elsa Osorto, directora ejecutiva de FUNAZUCAR.

El primer donativo se entregó al personal de salud del Hospital Mario Catarino Rivas en la ciudad de San Pedro Sula, centro asistencial que atiende a un importante número de la población residente en zonas cañeras del norte del país.

La entrega del segundo lote de insumos médicos se realizó en la capital del país a las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Tegucigalpa, TORAX, centro hospitalario clave para la atención de los casos del coronavirus que se registran en el centro del país.

FUNAZUCAR es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp