- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLíderes de Israel abren un búnker nuclear desde el que coordinan su...

Líderes de Israel abren un búnker nuclear desde el que coordinan su lucha contra el coronavirus

El Gabinete de Seguridad de Israel, un foro de ministros de alto rango encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, comenzó a celebrar sus reuniones semanales en un enorme búnker subterráneo en Jerusalén para ayudar a coordinar la campaña de lucha contra la expansión del coronavirus, informaron el pasado jueves medios israelíes citados por Reuters.

El búnker, llamado ‘Centro de Gestión Nacional’,  fue construido para funcionarios israelíes hace más de una década en medio de fuertes preocupaciones por el programa nuclear de Irán y los intercambios de ataques con misiles de Hezbolá.

La instalación sirve como un puesto de mando y control para que los altos funcionarios israelíes puedan continuar dirigiendo el país durante una crisis importante, como la actual pandemia. La puesta en marcha del Centro Nacional de Gestión es el resultado del creciente número de casos de covid-19 en el país, la inestabilidad potencial y las implicaciones estratégicas que podrían acompañar al brote.

Cabe señalar que el Gobierno de los EE.UU. ha hecho lo mismo, al trasladar su Comando Norte a la enorme instalación subterránea de Cheyenne Mountain y al activar otras instalaciones reforzadas.

El Centro israelí es una fortaleza única en el sentido de que su existencia no es muy secreta y que está situado cerca del Knéset (Parlamento israelí), el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Oficina del Primer Ministro, la Corte Suprema y otras instalaciones gubernamentales. La ubicación de esta futurista instalación construida en 2006 proporciona a funcionarios estatales la capacidad de acceso rápido a una instalación altamente segura que también está extremadamente bien conectada con el exterior, incluso con las Fuerzas de Defensa de Israel.

El sitio tiene un aspecto futurista sin ventanas a nivel del suelo e incluye múltiples entradas de acceso, y es capaz de albergar a cientos de personas durante un período prolongado como podría ser una guerra nuclear, biológica y química.

Hasta el momento en el país se han confirmado más de 4.800 casos de contagio por coronavirus que han dejado 17 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp