- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO“Olvidémonos de la #SemanaSanta, nadie debe salir”: Infectólogo Tito Alvarado

“Olvidémonos de la #SemanaSanta, nadie debe salir”: Infectólogo Tito Alvarado

“Un paciente puede infectar a 3 y 3 pacientes a 6 y 6 infectar a 12 y en dos meses tendríamos unos 35 mil personas que deberían ser hospitalizadas”, estas son las más recientes declaraciones del infectólogo, Tito Alvarado.

El especialista manifestó que Honduras ya cuenta con la vacuna contra el Covid19 y es QUEDARSE EN CASA, esto en relación a la gran cantidad de contagios que se pronostican para los próximos días de no seguir las indicaciones del Gobierno ante el toque de queda.

Es por eso que consideró que este año no habrá “Semana Santa”, no debe salir nadie, no es momento para pensar en vacaciones, no debemos dejar nuestros hogares, es la única manera de no contagiarnos y la más efectiva hasta el momento, no hay medicamento o vacuna que lo evite el ingreso del covid19 al cuerpo, más que el distanciamiento social.

Alvarado dijo que todo depende  de cómo se comporte la población “por favor quédese en casa, estamos viendo los espejos de otros países, de lo contrario vamos  a seguir contando los muertos, no me lo quiero ni imaginar”, agregó.

Asimismo expresó  “llegará el momento en que un doctor tenga que decidir entre una vida u otra, son situaciones desastrosas para un profesional de la salud”.

Además consideró que se debe hacer uso de la tecnología e implementar la «geolocalización», es decir una vez identificado el paciente cero en un sector, llamar a todos con los que tuvo contacto y rastrearlos mediante GPS de su celular y proceder al aislamiento inmediato.

Según el galeno, el Toque de Queda debe seguir y de manera estricta antes que pase lo peor en el país, con un sistema que no cuenta ni con el personal ni los insumos para atender a los miles de infectados que podría haber en un mes o menos.MG



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp