LA ESTRATEGIA DE PUTIN CONTRA EL CORONAVIRUS PARA VENCERLO EN 3 MESES

Putin explicó que dichas medidas obligatorias podrían llevar 2 a 3 meses para que se alcance a llegar a las condiciones normales en Rusia

La tarde de este jueves, el presidente de RusiaVladimir Putin, aseguró que su país puede derrotar a la pandemia del coronavirus Covid-19 en aproximadamente 2 o 3 meses.

El mandatario especificó que para lograrlo se impondrían medidas estrictas, que se sumarían a la suspensión de vuelos internacionales y el cierre de las tiendas de la capital.

Incluso, también la suspensión de todos los servicios religiosos se dio como consecuencia de los 182 nuevos casos de coronavirus, su mayor aumento en un día hasta ahora, llevando el total oficial a 840.

Las autoridades de la capital y la región que la rodea anunciaron el cierre de todos los cafés, restaurantes y tiendas, excepto los que venden alimentos y medicinas, a partir del sábado y por lo menos hasta el 5 de abril.

Aunque el número de casos sigue siendo muy inferior al de muchos países europeos, el alcalde de Moscú dijo a Putin que la magnitud real del problema en la capital superaba con creces las cifras oficiales.

Por esta razón, Putin reveló nuevas medidas diseñadas para frenar la transmisión del virus, declarando la próxima semana como no laborable para muchos rusos e instando a la gente a quedarse en casa.

Comentarios de Facebook