- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESINSÓLITO | Hombre tiene doble infección por coronavirus y es el único...

INSÓLITO | Hombre tiene doble infección por coronavirus y es el único caso en el mundo

En un caso sin precedente desde que surgió el coronavirus COVID-19, un hombre presentó una doble infección por coronavirus y es el único caso en el mundo… hasta ahora.

Un reporte del Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia citó una entrevista con Kári Stefánsson, CEO de la biofarmacéutica deCODE, en la que el experto asegura que un individuo fue diagnosticado con dos variantes del virus de manera simultánea. Se trataría del primer y único caso de este tipo detectado en el mundo hasta el momento.

Stefánsson señaló que una de las cepas que infectó al sujeto presentaba cierta mutación, mientras la otra era el virus general. El hombre contagió a otras personas y curiosamente les transmitió la versión del virus mutada. “Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación es más siniestro que el que no tiene la mutación, pero no podemos asegurar nada en este momento”, explicó el especialista.

El experto aseguró que, de acuerdo con las bases de datos internacionales, no se ha dado ningún caso como éste en otros países del mundo y que el análisis genético realizado en Islandia ha secuenciado ya unas 40 mutaciones del COVID-19.

Aunque los cálculos de las autoridades islandesas señalaban un 0.5 por ciento de la población infectada, Stefánsson supone que hay tres veces más contagiados de los que se han identificado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp