Guatemala: Gobierno anuncia cuatro recuperados del Covid-19 y tres casos nuevos

El Gobierno de Guatemala informó sobre cuatro personas que se han recuperado del nuevo coronavirus, aunque permanecerán en el hospital.

De acuerdo con el presidente Alejandro Giammattei, las cuatro personas dieron negativo a una segunda prueba del virus.

Todos estaban en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva, recibiendo tratamiento contra el Covid-19.

Uno de los casos es el joven de 27 años que llegó al país el 13 de marzo desde España, tras hacer escala en Bogotá y San Salvador.

“Puedo anunciar que hay cuatro que dieron su segunda prueba negativa”, informó el jefe de Gobierno en una actividad del Ministerio de Educación.

Los cuatro que se recuperan fueron retirados de aislamiento y llevados al área de encamamiento.

De acuerdo con Giammattei, en ocho días les realizarán una prueba final para descartar por completo el Covid-19 en su cuerpo.

Tres nuevos casos

El gobernante informó de nuevos casos del coronavirus. Dos son mujeres que se presentaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). La tercera fue confirmada por el Ministerio de Salud.

“Lo primero que hago en las mañanas es ver los mensajes del ministro de Salud, lo primero que leo es tres mujeres positivas“, explicó Giammattei sobre la forma en que se enteró.

El mandatario dijo que dos veces ha ocurrido que se confirman tres casos el mismo días. “Han sido los peores días que hemos tenido”, reconoció.

Comentarios de Facebook