- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGanancias superan pérdidas en segundo día positivo en Wall Street

Ganancias superan pérdidas en segundo día positivo en Wall Street

El Standard & Poors 500 se recuperó por segunda vez consecutiva el miércoles cuando el Senado de Estados Unidos pareció estar cerca de votar sobre un paquete de 2 billones de dólares para apoyar a las empresas y hogares devastados por la pandemia del coronavirus.

Wall Street recortó importantes ganancias al final de la sesión después de que los informes plantearon dudas sobre la rapidez con la que podría aprobarse el proyecto de ley, pero aún así el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones terminaron repuntando más del 1% y 2%, respectivamente.

Boeing aumentó un 24%, llevando su ganancia en las últimas tres sesiones a casi el 70%, cuando los inversores apostaron por el apoyo del gobierno para la industria aeroespacial y las aerolíneas. American Airlines Group, United Airlines Holding y Delta Air Lines aumentaron cada una más del 10%.

Boeing, que durante mucho tiempo fue un símbolo de la fuerza de fabricación de EE.UU., ha bajado más del 50% desde mediados de febrero.

El miércoles fue la primera vez desde el 12 de febrero que el S&P 500 subió dos días seguidos. Incluso después de sus pérdidas al final del día desde sus máximos, el aumento del 14% del Dow en dos sesiones fue su rendimiento porcentual más fuerte de dos días desde 1987.

«Lo que ha hecho el estímulo fiscal y monetario es permitir que el mercado se recupere», dijo Justin Hoogendoorn, jefe de estrategia de renta fija de Piper Jaffray en Chicago. «No es porque los inversores en general están regresando. Es la multitud institucional que puede decir, ‘el mundo no se está desmoronando'».

Los principales asesores del presidente republicano Donald Trump y los altos republicanos y demócratas del Senado dijeron que habían acordado el proyecto de ley de estímulo sin precedentes, que incluye un fondo de 500 mil millones de dólares para ayudar a las industrias afectadas y una cantidad comparable para pagos directos de hasta $ 3,000 cada uno a millones de familias estadounidenses.

Sin embargo, el senador Bernie Sanders, un independiente que se postula para la nominación presidencial demócrata, dijo que estaba preparado para suspender el proyecto de ley a menos que un grupo de senadores republicanos abandone sus objeciones al lenguaje sobre los beneficios por desempleo en la legislación.

El republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy dijo que quería que los miembros de la Cámara tuvieran al menos 24 horas después de la votación del Senado para revisar el proyecto de ley.

Con los temores de una recesión global y los impagos corporativos en alto, y las expectativas de un aumento continuo en los casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, muchos inversores se mostraron reacios a poner fin a la reciente y asombrosa venta masiva de Wall Street.

«Todavía estamos en una fase en la que debemos ser cautelosos», advirtió Rob Haworth, estratega de inversiones senior de U.S.Bank Wealth Management. «Todavía no sabemos cuándo terminarán estas medidas de distanciamiento social, y la evidencia por ahora es que continuarán expandiéndose».

Es probable que los datos que se esperan el jueves muestren que las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. han aumentado a 1 millón a medida que las empresas anuncian despidos y que los cierres a nivel estatal obligan a las empresas a cerrar tiendas.

Apple Inc cayó al final de la sesión, cerrando un 0,55% más bajo después de que Nikkei informó que la compañía podría retrasar el lanzamiento de un iPhone con tecnología inalámbrica 5G.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 2.39% para terminar en 21,200.55 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1.15% a 2,475.56.

El índice compuesto Nasdaq cayó un 0,45% a 7.384,30, renunciando a sus ganancias anteriores.

El S&P 500 sigue bajando aproximadamente un 27% desde su máximo histórico de febrero, una pérdida de más de $ 7 billones en el precio de sus acciones en el mercado.

Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line Holdings subieron alrededor del 23%. Ambas compañías han estado entre las más afectadas por la pandemia.L

Las alzas superaron las pérdidas en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 4.55 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2.02 a 1 favoreció a los valores con ganancias.

El S&P 500 no registró nuevos máximos de 52 semanas y 4 nuevos mínimos; el Nasdaq registró 4 nuevos máximos y 57 nuevos mínimos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp