La actriz Lucía Bosé, madre de una dinastía de artistas, como el cantante Miguel Bosé, Lucía Domínguín y la actriz Paola Dominguín, ha fallecido hoy a los 89 años de edad. Por el momento se desconocen las causas de la muerte. Miss Italia en 1947, se coló en numerosas películas del país vecino y también en algunas filmaciones españolas.
Bosé contrajo matrimonio en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, retirándose paulatinamente de los escenarios. Nacida en Milán, Bosé se dio a conocer por películas como «Muerte de un ciclista».
La conocida artista vivía desde hace unos años en Brieva, Segovia, provincia en la que instaló un ‘Museo de Ángeles’ en la localidad de Turégano.
La artista ha seguido teniendo presencia en la televisión, aunque de forma más esporádica. Su última intervención la hizo junto a Pablo Carbonell, en el programa de Cuatro ‘Ven a cenar conmigo’. Sus últimos años estuvieron marcados también por momentos de polémica en los juzgados españoles, al ser acusada de haberse apropiado indebidamente de un dibujo de Pablo Picasso que habría sido de su empleada del hogar. Lucía Bosé fue finalmente absuelta.