Trent Alexander-Arnold, partícipe del famoso gol de córner al Barcelona en la Champions, ha concedido una entrevista para la revista GQ en la que ha expuesto que es aficionado del Barça y que se siente identificado con sus valores. Aun así, el lateral ha recalcado que jamás ha pensado en marcharse del Liverpool, club de su infancia. Además, ha hablado sobre los episodios racistas en el fútbol, sobre la figura de Jurgen Klopp o el temperamento con el que tuvo que lidiar en su etapa en las categorías inferiores. También a resaltar, es jugador de ajedrez en sus tiempos libres y tuvo la oportunidad de echar una partida con Magnus Carlsen.
¿De qué equipos es aficionado?: «De pequeño era del Celtic, pero ahora por la conexión con Gerrard (entrenador del Rangers) soy neutral allí. Diría que mi otro equipo favorito es el Barça. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool».
¿Jugará siempre en el Liverpool?: «Me lo puedo imaginar».
Jugar en España o en Alemania: «No es algo en lo que haya pensado. Siempre me ha encantado el Liverpool, siempre lo he animado, siempre he jugado para ellos, o sea que no tengo otra razón para pensarlo. Ahora no me siento en mi habitación y sueño con jugar en otro sitio. Soy jugador del Liverpool y amo a este club más que a nada. Me encanta todo al respecto. Amo a la afición, a la gente, a la ciudad. Entonces, ¿por qué iba a pensar en eso?».
El calor de Anfield: «La primera vez que cantaron mi canción fue uno de los momentos en los que más orgullo sentí en toda mi vida».
Racismo en el fútbol: «Siento que proviene de la falta de educación, de educar a las personas para que comprendan que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o el género. La discriminación no es aceptable en ninguna forma, porque todos tenemos las mismas oportunidades de poder hacer lo que queramos. ¿Por qué no debería alguien poder ir a un campo de fútbol y expresarse porque la gente sienta que es un problema que sea de un color diferente al suyo? Es una locura».
¿Messi o Cristiano?: «Para mí, Messi».
Klopp: «Es increíble. Todo de él en todos los sentidos. Su gestión de los hombres… Como persona, como entrenador… Simplemente increíble».