- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¡Por seguridad! Facebook y Google 'rastrearán' a contagiados de coronavirus

¡Por seguridad! Facebook y Google ‘rastrearán’ a contagiados de coronavirus

Estados Unidos.- Dos grandes empresas como lo son Google y Facebook podrían ‘unirse’ para combatir la probabilidad de contagio de coronavirus (Covid-19) de sus usuarios. 

Esta estrategia se podrá realizar a través de la recopilación de datos de la ubicación de los teléfonos, a la que las empresas norteamericanas tienen acceso, y así poder percatarse si los usuarios mantienen la distancia suficiente para frenar la propagación de la enfermedad. 

Cabe destacar, que esa accesibilidad que tienen estas empresas puede facilitar el rastreo de dicha información, sin embargo, puede resultar perjudicial, ya que se manejan los datos de millones de usuarios. 

En el contexto del coronavirus, los investigadores y las organizaciones sin fines de lucro pueden usar los mapas que están construidos con datos agregados y anónimos que las personas optan por compartir, para comprender y ayudar a combatir la propagación del virus”, dijo en un comunicado Laura McGorman, líder de políticas de la iniciativa Data for Good de Facebook.

Así mismo, funcionarios del gobierno de Israel aprobaron esta iniciativa para usar los datos de teléfonos celulares, así poder rastrear a las personas infectadas de coronavirus y a las que podrían haberse contagiado por medio del contacto con la persona infectada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp