Investigan que el COVID-19 que infectó a los chinos no es el mismo el de Italia y España

Investigadores de la Universidad de Valencia y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana obtuvieron los primeros genomas del virus en España.

El coronavirus que ya infectó a más de 80,000 personas en China y mató a las más de 3,200 no es exactamente el mismo de que se contagiaron los italianos ni españoles.

Fernando González, uno de los investigadores de la Universidad de Valencia que participaron del estudio, consultado por El Confidencial explicó que “el genoma del virus está en continua mutación, y eso es justamente lo que nos permite seguir su trayectoria en los diferentes países y rutas de transmisión”.

Los expertos aseguran que las muestras difieren en seis, uno y en nueve, los otros dos, mutaciones del virus originalmente secuenciado en Wuhan.

La revelación más importante de las mutaciones detectadas en España es que no están asociadas a factores de mayor o menor letalidad que el genoma original del virus, relató Infobae.

El investigador Massimo Galli, quien aisló el genoma del virus cuando este se empezó a propagar por Italia, ha encontrado que el COVID-19 ha mutado “dos o tres veces” en territorio italiano, pero sin modificar su letalidad.

Comentarios de Facebook