- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLa razón por la que las personas compran papel higiénico tras de...

La razón por la que las personas compran papel higiénico tras de coronavirus VÍDEO

CDMX.- Tras la llegada de coronavirus (Covid-19) al país, miles de personas han corrido a los supermercados para adquirir productos de primera necesidad, entre ellas se encuentra el papel higiénico, sin embargo, ¿qué es lo que hace que los usuarios adquieran estos productos?. 

Autoridades mexicanas han contestado ante esta enfermedad pidiendo a los ciudadanos que eviten hacer compras de pánico y que el país se encuentra apenas en la fase 1 de contagio, sin embargo, usuarios adquirieron más productos de lo normal.

Según un estudio realizado, por el psicólogo Steven Taylor, explicó para CNN que cuando se le dice a la gente que se acerca algo peligroso, pero todo lo que necesitan es lavarse las manos, la acción no parece ser proporcional a la amanezca. 

El peligro especial necesita precauciones especiales», informó el autor de The Psychology of Pandemics.

Las personas tienden a entrar en pánico, esto ante la inseguridad sobre las acciones a tomar y los riesgos de contraerlo, además, es un virus completamente nuevo. 

También el psicólogo informó que al desconocer las acciones que tomará el gobierno mexicano y al observar lo que están haciendo otros gobiernos, se piensa que se podría entrar a una cuarentena masiva en el país así como en otros lugares.

Por último, otra razón por la que los usuarios adquieren papel de baño en grandes cantidades es porque al ver la difusión de noticias e imágenes de estantes vacíos pone alerta a todos, haciendo que estos actúen para realizar compras de pánico y atribuir a la escasez. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp