- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCancelan eventos masivos en CDMX y audiencias de Sheinbaum por el COVID-19

Cancelan eventos masivos en CDMX y audiencias de Sheinbaum por el COVID-19

En anticipación a la Fase 2 de Coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó la serie de medidas que toma su administración para prevenir los contagios, entre la que se destaca la suspensión de eventos masivos y audiencias públicas en la capital.

No hay que entrar en pánico, hay que estar bien informados… Hasta el momento no estamos en una situación como la que se ha llegado en otros países porque aún no hay propagación local del virus, sólo casos de importación”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Se recordó que actualmente la capital se encuentra en Fase 1; los 18 casos positivos que registra la urbe son de importación y en su mayoría son casos leves, por lo que la secretaria de Salud local, Oliva Arellano indicó que con el aislamiento domiciliario es suficiente.

La titular de Salud también indicó que los dos casos reportados como graves se reportan en la Ciudad de México, uno de ellos corresponde a una persona de 71 años de edad, que presenta una enfermedad subyacente.

Por ello, se tomó la decisión de cancelar eventos masivos tanto privados como de gobierno particularmente en aquellos recintos que albergan a más de mil personas.

Te puede interesar:En esta gasolinera de Iztapalapa venden litro de Magna a $16.90

Detalló que el Auditorio Nacional y la Arena México son algunos de los lugares que alistan la suspensión de actividades en los próximos días. 

Además, las audiencias que realiza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron suspendidas para evitar exponer a la población, pues detalló que en su mayoría acuden adultos mayores, quienes se ha detactado son los más vulenrables a este virus. 

Sin embargo se continuará atendiendo vía correo electrónico, redes sociales y telefónica. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp