viernes, 30 julio 2021
20 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Perros y gatos no pueden convivir con enfermos de Covid-19.

Perros y gatos no pueden convivir con enfermos de Covid-19.

Hasta el momento la propagación del Covid-19 ha provocado la muerte de 5 mil 833 y ha afectado a 156 mil 445 personas en el mundo. En México se tiene identificados 26 casos. Ante la expansión del coronavirus en algunas partes de Europa, como España, las autoridades veterinarias recomendaron una serie de medidas preventivas y aconsejan separar al animal de un enfermo.

La dirección general de Derechos de los Animales, dependiente del Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, señalaron que aunque no existen evidencias científicas de que los animales padezca o puedan transmitir el Covid-19, habían elaborado una serie de recomendaciones preventivas para que los dueños de una mascota mantengan una higiene adecuada que evite la transmisión de otras bacterias comunes como la E.coli y la Salmonella.

Entre las sugerencias, Derechos de los Animales propone lavarse las manos después de tocar al animal y limpiarlo, luego de un paseo en la calle, las almohadillas y la cola con gel desinfectante. En el caso de haber contraído el virus, no se recomienda que las personas estén acompañadas de sus mascotas y se aconseja dejarlas al cuidado de terceras personas.

Se tendrán que desinfectar los comedores, bebedores y la correa, como otros objetos que haya utilizado el animal mientras se encontraba en casa de la persona infectado por el Covid-19.

Si el dueño da positivo pero no encontrara un cuidador temporal debe tomar precauciones como reforzar el lavado de manos, usar mascarilla y evitar el contacto físico. La persona infectada no puede salir a la calle a pasear a su mascota.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH