- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLa FNAMP captura a alias el "Capitán América" junto a otros 3...

La FNAMP captura a alias el «Capitán América» junto a otros 3 ciudadanos por supuestamente pertenecer a estructuras criminales

Cuatro miembros de diferentes estructuras criminales fueron arrestados en la última hora por la Fuerza Nacional Anti
Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con Fiscales del ministerio público, mediante  operaciones  de seguimiento y vigilancia al momento que estos individuos cometían el delito de extorsión y tráfico de drogas.

Los detenidos responden a los nombres de Anthony Alexander Vega Flores de 24 años de edad alias( capitán América), Julio Esteban Vázquez Torres de 29 años de edad alias » julio» ambos  miembros de la MS 13, Juan Carlos Martínez Baca (29) alias el  «Chele» y Joel Antonio Flores (32)años alias el «Gordo»,  de una estructura independiente.

En la primera operación realizada en el barrio la Concordia de Comayagüela  se arrestó a Vega  Flores  alias «Capitán América» quién era el encargado  de traficar diferentes estupefacientes en el barrio el centro y  el parque la Concordia, además se le investiga que era el encargado de coordina varios  asesinatos en el sector y pertenece  a la estructura criminal de la Mara MS-13, desde hace cuatro años., según informaron los agentes que participaron en esta operación.

A esta persona se le decomisó dinero en efectivo producto de la venta de drogas, diez puntas de supuesta cocaína, así como también varias bolsitas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Este individuo, serán puestos a la orden del juzgados correspondientes por cometer el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la salud del estado de Honduras

En la segunda operación en la Colonia Zapote de Comayagüela se capturó a un miembro de la Mara MS-13 quién era el  encargado de realizar el cobro de la extorsión a diferentes centros comerciales en el  sector del mayoreo y sus alrededores.

Se trata de Julio Esteban Velásquez Torres, quien fue detenido el 26 de junio del año 2012 por cometer el ilisito  de extorsión.

Los agentes especialistas en maras  y pandillas informaron que este individuo se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión que realizaba en los diferentes centros comerciales de esta zona y será remitido al juzgado correspondiente por el delito de extorsión.

También en un tercer operativo en contra de estas estructuras criminales a inmediaciones del mercado zonal Belén se detuvo a Juan Carlos Martínez Baca alias «El Chele y  a Joel Antonio Flores alias » el Gordo».

«COMO OPERABAN ESTOS SUJETOS»

Los especialistas en Maras y pandillas  informaron que estos dos individuos son  miembros de una banda independiente qué se dedican a recolectar información de empresarios, locatarios y mercaderes de la zona.

Detallaron que lo hacen mediante intimidación con un trabajo estructurado de recolección de información llamando a la victimas y les narran cuantos hijos tienen, cuál es su estilo y rutina de vida, para posteriormente pedir fuertes cantidades de dinero.

Asimismo los amenazaban  que si no se les pagaban la extorsión matarían  a todo el núcleo familiar de los ofendidos.

A estas personas se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión  y un teléfono celular del cual ellos realizaban la llamada extorsivas.

Los cuatro miembros de estas organizaciones, serán remitidos a los tribunales de Justicia para que respondan por los delitos del que se les acusa.

La FNAMP continúa su compromiso de desarticular estas estructuras criminales y  pedimos a la población que continúe denunciando a estos delincuentes  a través de la línea 143 y 911.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp