domingo, 1 agosto 2021
26.9 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Dos ciclones se dirigen hacia Australia en las próximas 48 horas

Dos ciclones se dirigen hacia Australia en las próximas 48 horas

AUSTRALIA está preparada para dos ciclones que se dirigen hacia ella en las próximas 48 horas.

Australia verá lluvias fuertes y fuertes vientos en las zonas costeras del país. Los ciclones se están formando sobre el Océano Índico y se dirigen hacia Australia con previsión de impacto para el viernes.

Queensland, en el noreste del país, sentirá los efectos de uno de los ciclones.

La Oficina de Meteorología del Gobierno australiano ha emitido una alerta meteorológica grave y ha pronosticado vientos perjudiciales y fuertes lluvias.

La advertencia abarca partes de la Costa Tropical del Norte y las Meseta, Herbert y el Bajo Burdekin y los Distritos de la Costa Central y las Pitiusas.

La Oficina de Meteorología del Gobierno de Australia dijo: «Es probable que un sistema de baja presión produzca ráfagas de viento perjudiciales y fuertes caídas en partes de la costa noreste».

«Un sistema de baja presión se encuentra actualmente sobre la península del Cabo York.

«Se prevé que la baja se desplazará hacia el Mar del Coral durante la noche, donde se espera que se combine con una fuerte oleada de viento del sudeste para producir ráfagas de viento y posibles fuertes caídas.

«Se prevé que los vientos perjudiciales, con ráfagas máximas de unos 90 kmh, se desarrollen a partir del jueves por la tarde a lo largo de los lugares costeros expuestos y el terreno elevado de la zona de alerta.

«Las fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones repentinas pueden desarrollarse el miércoles por la tarde y continuar el jueves en la zona de alerta.

«Es posible que se produzcan caídas de más de 160 mm durante seis hora

«Tormentas severas con fuertes lluvias son posibles más ampliamente a través del norte de Queensland hoy y el jueves.»

Se espera que los aguaceros más intensos se produzcan principalmente en las zonas costeras.

Se ha emitido una alerta de inundación de nivel 3 que significa que la inundación es «posible».

La tormenta ha sido considerada un «mínimo tropical débil» por los pronosticadores, quienes afirman que «se convertirá en un ciclón tropical a finales de la semana», en particular el viernes y el sábado, cuando la probabilidad aumenta de «moderada» a «alta».

En esta etapa, se pronostica que el sistema se moverá hacia el sureste este mientras permanece en la costa de Queensland.

El sistema permanecerá en alta mar y se espera que se produzcan fuertes vientos de fuerza vendaval en las aguas costeras del norte y el centro antes de que el sistema se aleje.

Un segundo sistema de baja presión se ha estado desarrollando en el noroeste de Australia.

El punto bajo tropical fue visto a unos 560 km al norte de Karratha y 750 km al noreste de Exmouth.

El pronóstico dice: «Se pronostica que este sistema se desplazará al sur-suroeste hacia el noroeste de Australia Occidental y se situará cerca de la costa de Pilbara en el extremo oeste a última hora de la tarde del jueves o a primera hora de la mañana del viernes.

«Es poco probable que este sistema se convierta en un ciclón tropical, sin embargo, es posible que se produzcan borrascas y fuertes lluvias en el extremo occidental de Pilbara a partir de más tarde del jueves, a medida que el sistema se vaya desplazando».

La Oficina de Meteorología del Gobierno Australiano dice que la tormenta se debilitará el viernes, pero como lo hace, significará lluvia para las partes suroccidentales de Australia Occidental.

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH