- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMurieron solos: Esposos mueren el mismo día por coronavirus, tras 60 años...

Murieron solos: Esposos mueren el mismo día por coronavirus, tras 60 años juntos

Italia.- Después de ChinaItalia se convirtió en el país con más muertes a causa del coronavirus. Y entre las muchas historias que deja a su paso el coronavirus (Covid-19), resalta la de los esposos Severa y Luigi, quienes, tras 60 años de casados, murieron el mismo día, por complicaciones por síndromes respiratorios.

Luca Carrara, hijo de la pareja, hizo público su testimonio. 

Hola papá y mamá, este mal virus los llevó a los dos en el mismo día, ¿seguirán peleando allá arriba? Creo que sí, pero luego todo terminará en un abrazo, siempre estarán en nuestros corazones ¡los quiero bien! Buen viaje”, escribió en su cuenta de Facebook. 

Luca, quien vive en Albino, una pequeña ciudad al noreste de Bérgamo, no pudo despedirse de sus padres. 

Murieron solos, así funciona este virus”, contó. 

El diario Il Matino recoge la crónica de un hijo que ha dicho adiós a sus padres sin poder verlos de nuevo. 

El deceso ocurre en el marco de una estricta cuarentena que aplica el gobierno italiano en todo su territorio. Comenzó primero en Lombardía y 14 regiones, pero intentando contener el Covid-19, fue extendida.

Murieron con dos horas de diferencia

Tal como habían vivido, siempre juntos, se despidieron. El fin de semana fueron transferidos al Hospital Papa Giovanni XXIII, en Bérgamo. Allí fallecieron. A Luigi lo hospitalizaron el sábado, a ella, el domingo. 

La muerte llegó el martes. Uno murió a las 9:15 de la mañana, otro a las 11:00 am. Así cerraron toda una vida juntos, más de medio siglo. 

Tus seres queridos permanecen solos y ni siquiera puedes decirles adiós, abrazarlos, tratar de brindarles algo de consuelo, tal vez incluso con una buena mentira, ‘todo estará bien’”, reflexionó Luca sobre el coronavirus. 

“No es una influenza cualquiera, si te dicen que te quedes en casa, quédate en casa”, pidió afligido.

A los esposos los llevaron a un cementerio para ser cremados, mientras los trabajadores de la salud italiana intentan contener el virus. Hasta este jueves, 12, 839 casos de coronavirus positivos se habían registrado, con 1, 016 fallecidos, informó el Ministerio de Salud.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp