miércoles, 28 julio 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Roma cierra todas sus iglesias hasta el viernes 3 de abril por...

Roma cierra todas sus iglesias hasta el viernes 3 de abril por causa del #coronavirus

Se ordenó a las iglesias católicas en toda Roma cerrar completamente debido a la propagación del coronavirus y los fieles están exentos de asistir a la misa dominical.

El cardenal del papa Francisco a cargo de la diócesis de Roma, Angelo De Donatis, dijo el jueves que todas las iglesias de la ciudad, ya sean parroquias activas o simplemente abiertas al público, cerrarán hasta el 3 de abril.

Un historiador de la iglesia en Roma ha dicho que esta es la primera vez que todas las iglesias en Roma han estado cerradas a los fieles.

En una declaración en el sitio web de la Iglesia de Roma, el Cardenal dijo que el cierre era necesario debido a un “sentimiento de pertenencia a una familia humana expuesta a un virus del cual aún no conocemos la naturaleza o cómo se propaga. Por lo tanto, los fieles están exentos de la obligación de cumplir con la celebración del domingo”.

“Estamos viviendo en una situación de salud tan grave que a cada uno de nosotros se nos pide que tengamos la máxima atención, porque cualquier imprudencia en la observación de las medidas de salud podría dañar a otras personas”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH