- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández entrega primer lote de gel de manos a escuelas para...

Presidente Hernández entrega primer lote de gel de manos a escuelas para prevenir coronavirus

El presidente Juan Orlando Hernández inició hoy la entrega de gel de manos para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país con el fin de prevenir el coronavirus, en una campaña que también incluye mantener las acciones contra el dengue.

El gobernante entregó el primer lote del gel antibacterial a más de 800 alumnos y maestros de la escuela Cámara Junior de la colonia San Luis de la capital, donde también mostró a los niños cómo usar dicho producto, lavarse las manos y cómo saludar de manera que no haya riesgo de contagio.

En la jornada de concienciación de limpieza y otras medidas para prevenir el dengue y coronavirus también participaron los ministros de Educación, Arnaldo Bueso, y de Salud, Alba Consuelo Flores, así como el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, y representantes en el país de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS).

«Queremos aprovechar la alegría y talento de los niños y ese sentimiento de servicio de los docentes para poder educar a todo un pueblo», dijo Hernández.

Añadió que «queremos entrar por la casa y la familia», y reconoció «a los maestros que sé que lo están haciendo, de capacitar a los niños en el tema de la limpieza de las manos con agua y jabón y con gel antibacterial».

«Esto es muy importante; hoy puede ser esta enfermedad (coronavirus), mañana puede ser otra, pero si logramos lavarnos bien las manos y usar el gel vamos a estar sanos», señaló Hernández.

Puntualizó que si un niño se encuentra enfermo tiene que reportarle al maestro sobre su estado de salud y la idea es que se quede en su casa hasta que se le pase el resfriado.

«Hay que darle prioridad a los abuelos, a la gente mayor de 60 años sobre su cuidado», afirmó.

«En la mayoría de los países del mundo no hay problema con los niños. Lo que queremos es que ustedes nos ayuden a cuidar al resto de la familia. Estamos listos», concluyó el gobernante.

Trabajo de todos

La directora del centro escolar, Persi Carías, expresó que «la prevención del dengue y coronavirus es un trabajo de todos».

«Nos sentimos alegres por la jornada de concienciación que ha venido a darnos el presidente Hernández junto a las autoridades de Salud, Educación y de la OPS, ya que nos servirá de mucho para los niños y cuerpo docente», dijo.

Carias manifestó que se seguirá instruyendo todos los días a los alumnos para que se laven las manos con agua y jabón y utilicen habitualmente el gel antibacterial con el fin de prevenir el coronavirus y mantengan también las medidas contra el dengue.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp