sábado, 24 julio 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.968 y los...

Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.968 y los fallecidos a 84

Sanidad eleva a 84 los fallecidos en España y a 2.968 los infectados, de los que 189 han sido dadas ya de alta.

Los Gobiernos catalán, vasco, gallego y murciano han cerrado los centros educativos y se unen así a Madrid y La Rioja. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ofrece apoyar unos Presupuestos de emergencia y ha pedido al Gobierno “medidas contundentes y difíciles” contra la pandemia.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus este jueves, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, está en cuarentena, según el Ejecutivo, cuyos miembros están siendo sometidos a pruebas. El presidente, Pedro Sánchez, comparecerá telemáticamente en breve.

Además, el Congreso ha suspendido su actividad dos semanas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de casa salvo que sea estrictamente necesario.

LaLiga ha suspendido las dos jornadas previstas a puerta cerrada después de que el Real Madrid pusiese en cuarentena a toda su plantilla de fútbol y baloncesto tras el positivo de un baloncestista que disputó un partido a puerta cerrada en Milán hace nueve días.

Este jueves se han suspendido la Champions League, la Europa League, la Euroliga y la NBA. El Ministerio del Interior ha aislado 16 cárceles con 11.000 presos para evitar contagios.

La Comisión de Salud de China ha dado este jueves por superado el pico de contagios de coronavirus en el país: solo 15 personas se infectaron en las últimas horas, la cifra más baja desde que empezó la crisis.

Este jueves, las Bolsas asiáticas han perdido cerca de un 4%, y el Ibex, un 6%. Italia, con 12.462 contagiados y 827 muertos, ordenó el miércoles el cierre de todos los locales salvo farmacias y mercados. Si no puede ver la narración en directo.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH