sábado, 31 julio 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio DESTACADO Un 5% de los contagiados con #Coronavirus podrían alcanzar un "estado crítico"...

Un 5% de los contagiados con #Coronavirus podrían alcanzar un “estado crítico” : OPS

Representante de la Organización Panamericana de la Salud, Piedad Huerta,manifestó que el trabajo en conjunto, la comunidad para mitigar el avance de la epidemia en el país.

La puesta en practica de las medidas de higiene dentro y fuera del hogar, es muy importante para detener el avance de la enfermedad, agregó.

Habló sobre la importancia que los empleados de la salud se protejan a si mismo por medios de las medidas de higiene y seguridad.

“Es muy importante la solidaridad, este virus es de potencial infeccioso y cualquiera puede estar enfermo en un momento dado”,expreso la funcionaria.

“Detener a como de lugar la propagación del covid-19 necesita de la participación de todos”, insistió Huerta.

De los contagiados con coronavirus, el 80% por ciento desarrollará un cuadro leve , como gripe, sin embargo deben estar en auto-aislamiento y el uso de mascarillas.

Detalló que el 15% de los contagiados desarrollaran un cuadro de moderado o severo, mientras que el 5 % de los contagiados puede desarrollar un estado de grave a crítico, de aquí la importancia que el estado haya adquirido los implementos necesarios para tratar los casos, afirmó.ER

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

https://hch.tv/2021/07/31/asalto-a-minisuper-termino-en-tragedia-movilsps/

Top 5 de HCH