- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSuspendido todo el fútbol en España, salvo Primera y Segunda, por el...

Suspendido todo el fútbol en España, salvo Primera y Segunda, por el coronavirus

La Federación Española de Fútbol ha comunicado este miércoles que suspende por la crisis del coronavirus todo el fútbol no profesional de ámbito estatal las dos próximas semanas; es decir, de Segunda B para abajo. La medida también afecta al fútbol sala. Hoy lo aprobará en la Comisión Delegada de la Asamblea que se reunirá con carácter de urgencia. La medida no afecta a la Primera y Segunda División, competencia de LaLiga. El organismo presidido por Javier Tebas acordó este martes que las dos próximas jornadas se disputen a puerta cerrada. El sindicato mayoritario de futbolistas (AFE) reclamó la suspensión de “todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos”.

Para los encuentros de ámbito autonómico, la institución dirigida por Luis Rubiales deja la decisión en manos de sus federaciones territoriales, en función de la situación de cada lugar y de la opinión de las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad, aunque aconseja la suspensión de todos los choques.

Ahora todo el foco se sitúa sobre el fútbol profesional, que tiene previsto continuar sin público las dos jornadas siguientes, aunque nadie puede garantizar que eso se vaya a llevar a cabo porque las medidas de prevención se endurecen cada minuto. Los esfuerzos de LaLiga y su comité de crisis han ido dirigidos a encontrar un modo de proteger el patrimonio de los millonarios contratos de derechos audiovisuales en medio de una situación de máximo desconcierto. “Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”, explicó este martes en una nota que apunta a la importancia de disputar todas las jornadas, además de a lo imprescindible de hacerlo de acuerdo con la UEFA.

El máximo ente del fútbol europeo organiza este verano una Eurocopa en 12 sedes que tiene programado su partido inaugural el 12 de junio, lo que deriva en una compresión del calendario que hace difícil encontrar fechas libres para disputar los encuentros de los campeonatos nacionales que tengan que ser suspendidos (la 38ª jornada de LaLiga está prevista para el 24 de mayo). De momento, Italia ya ha alcanzado ese punto, después de que el Gobierno de Conte decidiera el lunes cancelar todas las competiciones deportivas nacionales, Serie A incluida.

La UEFA, de momento, debe tomar ya mismo una decisión sobre el doble emparejamiento italianoespañol de este jueves en la Liga Europa: Sevilla-Roma e Inter-Getafe. El equipo romano no ha podido viajar este miércoles a España y el Getafe ha asegurado que no lo hará a Milán.

Jornada 28 de Primera División (13, 14 y 15 de marzo): Real Madrid-Eibar, Leganés-Valladolid, Valencia-Levante, Mallorca-Barcelona, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Real Sociedad-Osasuna, Athletic-Atlético, Granada-Getafe y Sevilla-Betis.

Jornada 29 de Primera División (20, 21 y 22 de marzo): Osasuna-Atlético, Valladolid-Celta, Real Madrid-Valencia, Alavés-Real Sociedad, Eibar-Athletic, Villarreal-Mallorca, Betis-Granada, Getafe-Espanyol, Levante-Sevilla y Barcelona-Leganés.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp