- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSimeone: "El Barcelona tiene a Messi y nosotros, a Oblak"

Simeone: «El Barcelona tiene a Messi y nosotros, a Oblak»

Esfuerzo: «Muy contento por el equipo y por el club. Volvemos a estar entre los ocho primeros de Europa ante un rival extraordinario. Un rival importantísimo con un público empujando. Llorente revolucionó el equipo. Una alegría enorme, parece simple pero no lo es».

Aprovechó los errores: «El fútbol es intentar buscar las dificultades del rival. Intentamos presionarles arriba para generar posibilidades con la línea de Costa, Félix y Correa. Tuvimos la de Diego, pero ellos encontraron el primer gol casi en el alargue. No bajamos los brazos con el segundo gol y encontramos el 2-1 y el equipos sintió que tenía algo dentro».

Oblak: «Oblak es tan importante como Savic, como Felipe, como Félix… Tenemos un portero que es el mejor del mundo, como el Barcelona que también a Messi y le resuelve partidos. Oblak es el mejor, nos resuelve y por eso está en el lugar que merece».

Mensaje en la prórroga: «Su línea se estaba partiendo. El 5-4-1 nos iba a permitir un contragolpe y así fue. El cambio de Costa por Llorente iba a ser defensivo, pero no lo fue…».

Después, Simeone prosiguió analizando el partido en la sala de prensa:

El Atlético hizo un partido histórico…

Hubo varias situaciones para destacar. La primera, que nos enfrentamos a un rival de los mejores que nos tocó en estos ocho años que llevo, con pierna cambiada, con buenas bandas y el partido lo podíamos encontrar en romper esa línea que tan bien hacen. Al inicio tuvimos una con Diego, luego nos costó, empezó el rival a sostener el juego por los costados. Nos encontramos el gol en contra, entró Llorente para dar piernas porque Diego lo había dado todo y necesitábamos gente para romper. Para unos el cambio de Llorente puede ser defensivo, tiene un gran golpeo y un gran paso de tres cuartos para delante. Al final del partido empezamos a mejorar, justo cuando la gente empezó a cantar, recuperamos balones más adelante y tuvimos la de João Félix. En la prórroga nos golpean y viene un equipo que no cambia en ningún momento. Vino el 2-1 que nos dio fuerzas, el 2-2 y el 2-3 ya con espacios. Es un partido para la historia del Atlético. Nos llena de orgullo estar entre los ocho mejores de EUropa.

¿Es Oblak el Messi del Atlético?

Para poder parar todas las situaciones han tenido dificultades para poder tirar. Oblak es el mejor portero del mundo. Messi resuelve partidos defensivamente y Oblak los resuelve en el arco. Oblak potencia al equipo. Los aficionados recordarán este partido por mucho tiempo.

Klopp dijo que no entiende la forma de jugar del Atlético pero que es justo vencedor. ¿Cómo juega el Atlético?

El Atlético juega a ganar. Con sus armas y a ganar. Explotando los defectos de los rivales también. Asi jugamos.

Uno de sus lemas es el nunca dejes de creer y se aplicó…

El otro día contra el Sevilla chutamos diecisiete veces y esto es fútbol. El Qarabag nos dejó fuera, pero esto es fútbol, se acuerdan?. El tema es detectar dónde están los defectos del rival y creo que estuvimos muy precisos en esto.

¿Le preocupa que se pueda suspender la Champions?

Un tema de la salud del mundo y esperemos que se resuelva de la mejor manera. Ya lo digo en la UEFA que me parece injusto lo de hoy del Atlético. Los treinta minutos para hacer tres goles en campo contrario el Liverpool no los tuvo. El gol nuestro tiene más importancia que el gol de ellos. Esta vez nos favorece y otras veces nos puede perjudicar. El Liverpool tuvo treinta minutos menos para hacer valor el gol doble en campo contrario.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp