- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMaduro ordenó perseguir a un médico que denunció un caso sospechoso de...

Maduro ordenó perseguir a un médico que denunció un caso sospechoso de coronavirus en Venezuela

El gobernador del estado venezolano Zulia, el chavista Omar Prieto, ordenó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) perseguir a un reconocido médico que reportó un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo.

En una rueda de prensa, Prieto declaró que tiene que ser investigado el cirujano Freddy Pachano -director de posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia-.

Prieto argumento que los reportes de coronavirus “son temas de seguridad de Estado” en Venezuela. ”Si es falsa la información y está comunicándola abiertamente, le voy a tener que pedir al fiscal del Ministerio Público que levante un procedimiento contra ese señor”, señaló el gobernador chavista. ‬

El médico Freddy Pachano denunció el sábado a través de redes sociales que en Venezuela ya había un caso sospechoso de coronavirus y se trataba de un extranjero arrestado por presunto narcotráfico que está custodiado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En su cuenta de Twitter, Pachano advirtió que el caso aún no está confirmado, tiene bajo índice epidemiológico, pero el Hospital Universitario de Maracaibo ya realizaba las evaluaciones de la enfermedad y trabajaba en el tratamiento adecuado del paciente.

Medidas oficiales de control

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro en Venezuela, explicó este lunes que el Gobierno activó una comisión permanente y unas «medidas de seguimiento y control muy estrictas en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos» para evitar el coronavirus en el país.

«Al llegar viajeros de países donde está circulando el virus, tomamos medidas de control muy estricto. Si viene asintómatico, se toma la medida de cuarentena domiciliaria y con los Cuadrantes de Paz (plan de seguridad ciudadana) y los registros del Ministerio de Salud se le hace visita para tener control», dijo Rodríguez en una conferencia de prensa, en la que no admitió preguntas.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta dijo que si algún viajero proveniente de países con el virus presenta algún síntoma, «en este caso se aisla y se considera como un caso para revisar para ver que no está contagiado», sin precisar qué acciones toman o qué pruebas realizan.

No informó sobre cuántas personas han pasado o actualmente se encuentran bajo cualquiera de estas medidas de cuarentena o aislamiento en Venezuela.

Rodríguez dijo que 102 países del mundo -el 53 %- tiene algún caso de coronavirus, pero que Venezuela no se encuentra entre ellos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp