- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCoronavirus en la Argentina | El Gobierno anunció $1700 millones para reforzar...

Coronavirus en la Argentina | El Gobierno anunció $1700 millones para reforzar el sistema sanitario

Tras la detección de 17 casos «importados» de coronavirus, el Gobierno tomó medidas el martes en una reunión de Gabinete para que evitar que la enfermedad comience a circular de forma persistente en el país. Uno de los contagiados murió en el Hospital Argerich.

El presidente Alberto Fernández decidió destinar una partida presupuestaria de $1700 millones para invertir de inmediato en el sistema sanitario nacional para fortalecer la respuesta ante próximos diagnósticos positivos.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que el objetivo es «fortalecer el diagnóstico, el laboratorio y el equipamiento» ante el avance de la enfermedad en la Argentina, que por ahora se encuentra en «fase de contención».

La segunda de Ginés González García en el ministerio además extendió un pedido a todos los argentinos: «Se recomienda a la población no viajar a Estados Unidos, Europa, Irán, China, Corea del Sur y Japón«.

El coronavirus se originó en Wuhan, una ciudad de China, y rápidamente se extendió a otros países. Primero a los más cercanos, como Corea del Sur y Japón, luego a Irán; y finalmente a zonas de todo el planeta.

Italia es uno de los países más complicados: las autoridades reconocieron 631 muertos por la epidemia. De hecho, la mayoría de los argentinos que «importaron» el virus se contagiaron en Italia o Francia.

En ese escenario, Vizzotti informó que el Gobierno analiza por estas horas «adelantar la vacunación antigripal» y ampliar la aplicación de las mismas a otros grupos de riesgo, como a las personas mayores de 65 años, a las que se les pidió practicar el «aislamiento social».

La funcionaria finalmente recordó que «los alumnos que tengan síntomas o los que hayan vuelto de zonas de riesgo deben realizar el aislamiento preventivo». «En todo el país solo cerramos dos escuelas por precaución«, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp