- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPidieron cancelar el festival de Coachella en California debido a los temores...

Pidieron cancelar el festival de Coachella en California debido a los temores por el coronavirus

Tras la cancelación del festival cultural South by Southwest en Texas y del festival anual de música electrónica Ultra en Miami debido al brote de coronavirus, crecen las dudas acerca de la realización de Coachella, el gran festival de música que está planeado para el fin de semana del 10 de abril en el desierto de California.

Los pedidos de cancelar el evento, en el que participan algunos de los artistas más influyentes del mundo, se volvieron más insistentes en los últimos días, a medida que se agrava la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Una petición publicada en Change.org que insta a anular el recital recibió en pocas horas más de 5500 firmas.

“Como comunidad altamente inclusiva, somos responsables de proteger a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, incluidos los ancianos, los frágiles o los que padecen enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades del sistema inmunitario y otras formas de discapacidad”, escribió Stella Young, quien inició la petición.

“Las vidas de estas personas no deben ser minimizadas y no debemos arriesgar sus vidas ya que tienen una mayor probabilidad de atrapar COVID-19 y desarrollar situaciones críticas que deben ser hospitalizadas”, escribió Young.

Coachella suele contar con la presencia de celebridades e influencers que suelen compartir en las redes sociales fotos del evento, que tiene lugar durante tres días en la localidad de Indio.

Entre los participantes de este año se encuentran artistas como Lana Del Rey, Frank Ocean, Danny Elfman, Hatsune Miku, Travis Scott y Rage Against the Machine.

En tanto, la cifra de muertos por el coronavirus en EEUU aumentó a 21, luego de que las autoridades del Condado de King, en el estado de Washington, reportaron este domingo 17 muertos, lo que eleva a 18 el total de decesos en este estado. Además, hay dos muertes en Florida y una en California.

El número de infectados ascendió a más de 400 contagiados, mientras el crucero “Grand Princess”, bloqueado frente a las costas de San Francisco desde que se detectaron a bordo 21 casos, obtuvo la autorización para atracar en la ciudad cercana de Oakland y sus pasajeros desembarcarán el lunes.

SXSW y Ultra, cancelados

Coachella podría ser apenas el último de una serie de grandes eventos que recientemente fueron cancelados debido a la epidemia. El viernes, organizadores y autoridades de Austin informaron que el festival cultural South by Southwest en Texas fue cancelado por preocupaciones sobre la expansión del nuevo coronavirus.

El festival de música, tecnología y cine estaba previsto entre el 13 y el 22 de ese mes.

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo en una conferencia de prensa que la ciudad declaró el desastre en respuesta al coronavirus, y que había “emitido una orden que cancela efectivamente South by Southwest para este año”.

Netflix, Apple y Amazon ya habían suspendido su participación.

Más de 400.000 personas asistieron a la edición de 2019 de SXSW, basada en el centro de convenciones de la capital de Texas pero con varios eventos en distintos puntos de la ciudad.

Hasta ahora, Texas ha registrado un puñado de nuevos casos de coronavirus, entre más de 400 casos confirmados en Estados Unidos.

El anuncio de SXSW se produce inmediatamente después de que las autoridades de Miami anunciaran la cancelación del festival anual de música electrónica Ultra en la ciudad de Florida, que atrae a más de 160.000 personas cada año. Estaba previsto entre el 20 y el 22 de marzo.

El primer gran evento en ser cancelado por el brote de Covid-19 fue el Mobile World Congress en Barcelona el mes pasado, seguido por el congreso Facebook F8, Adobe Summit y el evento de para desarrolladores de Goolge conocido como Google I/O.

En total, el costo económico de los eventos tecnológicos cancelados debido al coronavirus ha superado los mil millones de dólares, según una estimación de ReCode.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp