- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl senador Ted Cruz está en cuarentena tras saludar a un hombre...

El senador Ted Cruz está en cuarentena tras saludar a un hombre con coronavirus

El senador republicano Ted Cruz permanecerá en su residencia en Texas después de enterarse que estrechó la mano y conversó brevemente con un hombre que dio positivo al coronavirus en los suburbios de Washington.

En tanto, Maryland reportó dos nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que se elevó a cinco el total de infecciones confirmadas en ese estado.

Una residente del condado Harford de poco más de 80 años contrajo el virus en un viaje al extranjero y fue hospitalizada, mientras que un hombre de unos 60 años en el condado Montgomery enfermó durante una visita fuera del país y permaneció internado brevemente.

En un caso por separado, una reconocida iglesia episcopal de Washington, D.C. suspendió todas sus actividades después de dar a conocer que uno de sus principales clérigos fue la primera persona en la capital del país en dar positivo a la presencia del virus.

El reverendo Timothy Cole, rector de la Iglesia de Cristo en el vecindario de Georgetown, se encontraba estable después de ser hospitalizado el sábado en la noche, según un comunicado de la reverenda Crystal Hardin, rectora asistente.

En un caso no relacionado, Cruz dijo que hace 10 días conoció al hombre que es tratado por coronavirus en una Conferencia de Acción Política Conservadora en Oxon Hill, Maryland. El republicano señaló que no experimenta ningún síntoma, se siente bien y que las autoridades médicas le han informado que las posibilidades de contagio son sumamente bajas.

De cualquier forma, Cruz dijo que, en un exceso de precaución, permanecerá en su residencia de Texas unos cuantos días más hasta que hayan pasado 14 días completos desde que interactuó con el hombre. Indicó que los doctores le dijeron que todos aquellos con los que haya interactuado en los últimos 10 días no deben preocuparse de un posible contagio.

David Popp, portavoz de Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, dijo el domingo que no se ha modificado la agenda de la cámara alta tras la decisión de Cruz de permanecer en Texas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp