- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl deporte italiano para hasta el 3 de abril por el coronavirus

El deporte italiano para hasta el 3 de abril por el coronavirus

El Deporte para en Italia a causa del coronavirus. El Comité Olímpico Italiano (CONI), tras la reunión que tuvo lugar esta tarde con las federaciones de los deportes de equipo, ha decidido detener toda actividad deportiva en el país hasta el próximo 3 de abril. Los presidentes, según el comunicado, «con cohesión y unidad» decidieron suspender «las actividades deportivas de cualquier nivel» debido a la terrible emergencia de coronavirus que se está viviendo en el país. La medida será efectiva a partir de mañana después de que el Gobierno italiano actualizara el último decreto, del domingo pasado, en el que se permitía disputar competiciones deportivas, pero a puerta cerrada.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunció las nuevas medidas del país por la emergencia del coronavirus: «Somos conscientes de lo difícil que es cambiar todas las costumbres. Entiendo las familias, los jóvenes, pero no tenemos tiempo. Los números nos dicen que hay un crecimiento importante de contagios, de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, y de fallecimientos. Hay que cambiar nuestras costumbres ahora mismo: debemos renunciar a algo por el bien del país, debemos hacerlo ya y sólo lo conseguiremos si estaremos juntos. Optamos por unas medidas todavía más duras: no habrá una zona roja, quedará toda Italia como ‘zona protegida’, habrá que evitar moverse en el país, menos por razones de trabajo documentadas o de salud. Prohibimos las aglomeraciones en los espacios abiertos, ya no nos podemos permitir esos momentos de diversión en los bares que hemos visto en el último fin de semana. Es el momento de la responsabilidad, de la responsabilidad de todos. La decisión justa es quedarse en casa, el futuro del país depende de cada uno de nosotros. Adoptamos también nuevas medidas para el deporte: ya no tienen sentido los partidos, ni a puerta cerrada, y no permitiremos utilizar ningún tipo de gimnasio».

La medida, como explica el mismo CONI, no afectará la participación a las competiciones internacionales, que «no entran en la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Italiano» y que no pueden ser modificadas por las decisiones de hoy. En este momento lo más probable es que los conjuntos italianos, en el caso del fútbol, disputen los partidos de Champions y Europa League, a la espera de que la UEFA tome sus medidas para una epidemia que sigue creciendo en todo el continente.

La gran duda es cuándo se recuperarán todos los partidos aplazados, en un calendario que ya se ha modificado varias veces en los últimos días y que ya no ofrece más huecos: la solución sobre la que razonan en Italia es aplazar la Eurocopa al 2021, para terminar la temporada en junio y julio. De momento, claramente, solo se trata de hipótesis.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp