viernes, 23 julio 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio LO MÁS RECIENTE CNA y Amhon firman convenio para implementar proyecto "Municipios de Integridad y...

CNA y Amhon firman convenio para implementar proyecto “Municipios de Integridad y Anticorrupción”

Ante el debilitamiento institucional, el Consejo Nacional Anti-corrupción (CNA) como instancia de sociedad civil, capacitará alcaldes y su personal clave en prevención y combate contra la corrupción mediante el convenio denominado ”Municipios de Integridad y Anti corrupción” suscrito con la Asociación de Municipalidades de Honduras, AMHON.

Gabriela Castellanos del Consejo Nacional Anticorrupción reveló sobre un perjuicio económico de 239 millones de lempiras en 33 denuncias por supuestos actos de corrupción en 33 alcaldías.

A propósito advirtió que el CNA abrirá una linea de investigación en el caso del proyecto habitacional Bosques de Santa María atendiendo a la denuncia pública.

Lamentó que los ediles terminan sus funciones y se retiran a sus hogares sin mayor daño ni acción, “el daño siempre lo tienen el ciudadano”, sentenció.

Castellanos también se refirió al rubro de la salud y manifestó que sigue siendo una linea de interés y especificó sobre una linea de investigación de una red de corrupción de 100 funcionarios de 16 hospitales del país entregado por el CNA al Ministerio Público hace dos años sin embargo, hasta la fecha no se han emitido requerimientos, lamentó.ER

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH