- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALMás de dos millones de estudiantes disfrutan en 15.000 recreovías a nivel...

Más de dos millones de estudiantes disfrutan en 15.000 recreovías a nivel nacional

Más de dos millones de estudiantes se divirtieron y ejercitaron hoy en la segunda gran ejecución de “Recreovías por la prevención para una Vida Mejor”, programa presidencial ejecutado por la Secretaría de Educación, con el tema “Honduras Actívate, toma el control de tu cuerpo”, en todos los centros educativos del país.

Durante la jornada se celebraron 15.000 recreovías en los diferentes centros de estudio de Honduras, llegándose a la importante cifra de 1.045,730 recreovías en seis años del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Las recreovías incluyeron juegos tradicionales, competencias deportivas, alimentación, sano entretenimiento y otras actividades en todos los centros educativos nivel nacional.

Por medio de las actividades de recreación se beneficia a miles de centros educativos y millones de estudiantes, cumpliendo con el derecho humano a la recreación que tienen los estudiantes de Honduras.

La planificación de la Secretaría de Educación, tras solicitud del presidente Hernández, contempla la realización de por lo menos una recreovía al mes en los centros educativos del país. La primera fue en febrero pasado.

Temáticas

Según el calendario de recreovías, en el mes de febrero el tema fue el Amor y la Amistad; en marzo, Honduras Actívate, toma el control de tu cuerpo; en abril, Fomentemos los Valores en Nuestro Hogar; en mayo, Sembremos Vida Amando la Naturaleza.

En junio, el tema será Por una Buena Salud Sexual y Reproductiva; en julio, Convivimos Sanamente en Armonía y Evitamos el Acoso Escolar y el Bullying.

En agosto, se trabajará con Mejoremos Nuestra Autoestima; en septiembre, Esta es mi Tierra; en octubre, Trabajemos por la Paz, y en noviembre, Démosle Sentido a Nuestra Vida.

Cada temática está relacionada con el mes que se realiza e igual se fomentan los valores morales.

Trabajo de conjunto

Semanalmente, la Secretaría de Educación en conjunto con las gobernaciones departamentales, programa la realización de recreovías a nivel nacional, aparte de las jornadas que llevan a cabo otras instituciones del Estado.

En la organización de las recreovías también participa la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis).

Educación sobresale como uno de los entes estatales que más realiza jornadas recreativas al contar con 17.490 centros a nivel nacional y se trata de efectuar por lo menos una recreovía al mes, sumando 983.416 solo entre 2015 y 2020.

Las gobernaciones departamentales y las alcaldías municipales igual forman parte de las entidades que se suman al gran esfuerzo de generar recreación, sano esparcimiento y entretenimiento para niños y adolescentes.

Las jornadas se han realizado en los 18 departamentos del país, en los 298 municipios, 3.731 aldeas y 15.134 caseríos de Honduras.

Las recreovías fueron creadas originalmente para recuperar los espacios que se habían perdido en el país a causa del crimen y la delincuencia, con actividades educativas y el fomento de valores entre los participantes.

En su momento, el presidente Hernández dijo: “Me siento alegre porque los niños gozan de un espacio en el que predomina la hermandad, pues todos somos hermanos. Ver a los niños jugar con alegría es algo que me llena de satisfacción”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp