martes, 27 julio 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #Italia decreta el aislamiento de 16 millones de personas en el norte...

#Italia decreta el aislamiento de 16 millones de personas en el norte del país por el #coronavirus

Italia ha decidido tomar las medidas más radicales de cuantas se han adoptado fuera de China para contener el avance del coronavirus, ante el empeoramiento del brote, en particular en el norte del país. 

El Gobierno aislará, hasta el 3 de abril, toda la región de Lombardía, donde viven 10 millones de personas, la zona con mayor número de contagios, 2.742, cuya capital es Milán, y otras 14 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romaña y Véneto, que en conjunto tienen más de seis millones de habitantes.

El cierre, confirmado por el primer ministro, Giuseppe Conte en una conferencia de prensa celebrada pasadas las dos de la madrugada del domingo, afecta al motor económico del país y restringe seriamente la libre circulación de personas.

Además, el Ejecutivo también cerrará discotecas y locales similares en el resto del país y permitirá la apertura de bares y restaurantes a condición de que el espacio de los locales consienta que las personas guarden al menos un metro de distancia entre sí para evitar la difusión del virus.

También se cerrarán museos, cines y teatros de todo el territorio nacional y se suspenden las manifestaciones y los espectáculos públicos o privados.cortesíaelpaís

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH