jueves, 5 agosto 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES #DonaldTrump nombra su cuarto jefe de gabinete en tres años de gobierno

#DonaldTrump nombra su cuarto jefe de gabinete en tres años de gobierno

ha anunciado este viernes a su nuevo jefe de gabinete: el legislador republicano y fuerte aliado Mark Meadows, un cargo difícil y crucial dentro del gobierno estadounidense.

Meadows será la cuarta persona en ocupar ese puesto desde el inicio de la presidencia de Trump en enero de 2017.

“Me hace muy feliz anunciar que el congresista Mark Meadows será el jefe de gabinete de la Casa Blanca“, ha escrito Trump en Twitter . “He conocido y he trabajado con Mark desde hace mucho tiempo y nuestra relación es realmente buena”, ha añadido.

Meadows, de 61 años, es congresista por Carolina del Norte. En diciembre anunció su retirada del Congreso, afirmando que su trabajo con el presidente “sólo acababa de empezar”. Meadows reemplaza al conservador Mick Mulvaney, que ocupaba el cargo de manera interina. Trump indicó que Mulvaney será el enviado especial de Estados Unidos para Irlanda del Norte.

El “chief of staff” o secretario general de la Casa Blanca es un puesto clave de la presidencia estadounidense, considerado la puerta de acceso al mandatario y el coordinador de la ejecución de sus políticas.

Mulvaney había reemplazado a John Kelly, destituido por Trump en diciembre de 2018. El primer jefe de gabinete del magnate republicano fue Reince Priebus, ex presidente del Partido Republicano, quien abandonó el barco tras apenas haber cumplido los 200 días en el cargo.cortesíaelmundo.es

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH