martes, 3 agosto 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Asisten a funeral y más de 60 personas resultan infectadas de coronavirus

Asisten a funeral y más de 60 personas resultan infectadas de coronavirus

España.- Un funeral celebrado en Vitoria hace unas dos semanas se ha convertido en el mayor episodio de propagación del coronavirus registrado en España hasta el momento, según han confirmado fuentes de las comunidades autónomas de Euskadi y La Rioja. 

Más de 60 asistentes a la ceremonia y contactos estrechos se contagiaron del virus, según los resultados de las pruebas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM).

Autoridades ya investigan si el brote está en el origen de los cinco contagios registrados entre personal sanitario de los hospitales de Txagorritxu y Santiago, en Vitoria. 

Ambos centros han tenido que poner en cuarentena a un centenar de profesionales

El vínculo entre el funeral y los casos en profesionales de los dos hospitales es la principal hipótesis en investigación”, confirmaron fuentes sanitarias del país Vasco.

No ha trascendido si las investigaciones de lo ocurrido en Vitoria han concluido si el episodio ha sido causado por una sola persona o por más, aunque los primeros datos apuntan a un asistente al funeral que permanece ingresado desde el pasado domingo en un hospital.

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH