- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡Prisión Preventiva! por supuesta Defraudación Fiscal superior a L.20 millones, dictan contra...

¡Prisión Preventiva! por supuesta Defraudación Fiscal superior a L.20 millones, dictan contra representante legal de empresas de envíos



BOLETÍN DE PRENSA

06 de marzo de 2020

PRISIÓN PREVENTIVA POR SUPUESTA DEFRAUDACIÓN AL FISCO POR MÁS DE 20 MILLONES DE LEMPIRAS.

San Pedro Sula. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Delitos Tributarios en Audiencia Inicial resolvió decretar Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Sandra Luz Jovel, a quien se le supone responsable de los delitos de contrabando y defraudación fiscal en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales y testificales que constituyen los indicios racionales mínimos que se suman a la naturaleza de los delitos, la gravedad de las penas y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, son argumentos que asume el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional y la remite a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara, mientras se celebra la Audiencia Preliminar.

Los hechos sucedieron entre los años 2018 y 2019, supuestamente pagó cantidades inferiores a las valoraciones que emiten las autoridades aduaneras que consideran que la defraudación fiscal supera los 20 millones de Lempiras.

La imputada, actúa como representante legal de las empresas curriers o envíos como son Rapi Envío y Rapi Express.

Este mismo Juzgado especializado, en diversas acciones realizadas en Materia de Delitos Tributarios, ordenó también la devolución de 36 mil encomiendas o «Paquetes» que vía las empresas de curriers o envíos fueron introducidas al país, en su mayoría en forma irregular.

Asimismo, se giró instrucciones vía oficio a la Administración Aduanera de Honduras para que realice la devolución previa documentación a cada destinatario o propietario. En su momento, se dará un listado oficial de la mercadería, luego del inventario que realizó la Aduana La Mesa en San Pedro Sula.





© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp