lunes, 2 agosto 2021
28.2 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS Estamos teniendo precaución con equipo e insumos para #Coronavirus porque "se desaparecen"...

Estamos teniendo precaución con equipo e insumos para #Coronavirus porque “se desaparecen” : Ministra

La titular de salud, Alba Consuelo Flores anunció la entrega de insumos para sitios de aislamientos para pacientes de Covid-19 los que serian atendidos en el hospital del torax de Tegucigalpa.

Flores apuntó que antes de que estos insumos desaparezcan, se le advirtió al personal de hacer un uso moderado y restricto del material a fin que haya disponibilidad para cuando sea de verdad requerido.

La funcionaria señaló que se había tenido algún problema con la selección de personal sin embargo ya se ha logrado la contratación adecuada y se encuentra listo para iniciar a trabajar.

Advirtió Flores que se están tomando todas las medidas e incluso ya se ha reunido con empresas productoras de gel para manos para que escuelas y hospitales estén abastecidos para lo que se les ha pedido una producción de 24 horas, lo mismo con las mascarillas.

Detalló, la ministra, que también se ha solicitado a organismos internacionales el suministro de ventiladores respiratorios a fin de tener a disponibilidad en los hospitales del pais.ER

RELACIONADO:

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH