viernes, 30 julio 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Empresa Privada retira del Consejo Directivo del Infop

Empresa Privada retira del Consejo Directivo del Infop

Tal como lo habian anunciado los empresarios privados han decidido de retirarse del Consejo Directivo del Instituto Nacional de formación Profesional, INFOP.

El representante del sector obrero miembro del Consejo Económico y Social (CES) , apuntó que pese al retiro eso no exime a los empresarios a las obligación de seguir cotizando al INFOP.

Señaló que la ley de INFOP en los artículos 23 y 24 obliga a esta responsabilidad a los empresarios, ademas que la cotización se deduce del impuesto sobre la renta.

Baquedano lamentó que los empresarios se hayan retirado cuando ya se tenia consensuado el 90% de las reformas a la ley, punto que solo restaba llegar a acuerdos en el tema de la gobernanza y el no pago en base al décimo tercer y decimocuarto mes de salario.

Baquedano calificó la actitud de los empresarios como un chantaje, ademas que siguen insistiendo en una condonación a pesar que ya existen tres sentencias de la Corte Suprema de Justicia situación genera jurisprudencia sobre el tema, aseveró.ER

Noticias Relacionadas

Top 5 de HCH