- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTECapturan a dos presuntos antisociales en posesión de supuesta marihuana en la...

Capturan a dos presuntos antisociales en posesión de supuesta marihuana en la zona sur de Honduras

La fuerte operatividad instruida por el Ministerio Público a través de la Fuerza Nacional Anti Maras y pandillas sigue dejando resultados positivos con la captura de peligrosos miembros de bandas criminales.

Producto de estas acciones en la Aldea de Monjaras, Marcovia son detenidos dos miembros de la banda del pollo.

Entre los detenidos está alias el Tunder ex miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.

Choluteca.- Los trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas con la finalidad de capturar a miembros activos de organizaciones criminales son contundentes, en las últimas horas son aprehendidos dos miembros de la banda del pollo.

La operación se realizó mediante un proceso de vigilancia y seguimiento en la Aldea de Monjaras Municipio de Marcovia donde agentes identificarón a los sospechosos con los nombres de Jose Nahun Hernadez González (38) años el Tunder, Originario de Santa Rita Yoro.

Las líneas de investigación lo vinculan a la venta y distribución de drogas además de realizar presuntas actividades de sicariato, cobro de extorsión y robo. Tiempo atrás formó parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS 13 ya que en su cuerpo tiene varios tatuajes alusivos a esta temida organización.

De acuerdo a sus antecedentes policiales

En el año 2011 estuvo recluido por el delito de homicidio

En el año 2003 por el delito de robo

La segunda persona capturada fue identificada con el nombre de Aman Josué Gomez Ramos (26) años
Originario del municipio de marcovia y residente en la aldea de cedeño

Según información, el sospechoso desde hace varias años atrás, se dedica a la venta de marihuna, en virtud lo sucedido se les detuvo en el momento que se disponían a distribuir dicho producto.

Antecedentes Policiales
1)Detenido por escándalo en vía pública el pasado 11/7/2016.

2)Detenido por consumo de Marihuna el 12/6/2017.

3)Detenido por escándalo en vía pública el 30/11/2017

La detención de ambos dejó el decomiso de:

?Cuatro (04) libras de marihuna.

?Cuatenta (40) bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

?La cantidad de Mil (1,000) lempiras en efectivo.

?Y un teléfono celular al cual se le practicarán los análisis necesarios para determinar qué tipo de actividades delictivas se coordinaban.

Seran remitidos a los Juzgados de Choluteca por suponerlos responsables del delito de tráfico ilicito de drogas en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras.

La FNAMP con estas capturas reafirma su compromiso de continuar esta lucha frontal en contra del accionar de estas bandas delictivas que tanto daño le causan a la población sureña.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp