- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRonaldinho fue detenido en Paraguay por ingresar con un pasaporte adulterado

Ronaldinho fue detenido en Paraguay por ingresar con un pasaporte adulterado

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho fue demorado este miércoles en Paraguay, adonde llegó para formar parte de un emprendimiento solidario y presentar también su libro «Genio de la vida». 

La Policía Nacional allanó la suite del Hotel del Yacht, donde la ex estrella de Barcelona estaba hospedado, porque ingresó al país con un presunto pasaporte falso, una situación que fue descubierta por Migraciones y el Ministerio del Interior.

En una entrevista con medios locales, el ministro del Interior Euclides Acevedo confirmó que «hay una orden de detención contra Ronaldinho Gaucho y vamos a hacer cumplir la ley, tenemos la información que tiene documentación adulterada«.

«Mañana a las 8 de la mañana el fiscal va a decidir que va a pasar con el señor Ronaldinho», agregó el funcionario. Así, Dinho y su hermano Roberto De Assis Moreira -lo acompañó al país vecino- quedarán bajo custodia en sus habitaciones y deberán comparecer este jueves ante el Ministerio Público.

Ronaldinho y su hermano manifestaron que viajaron a Paraguay por invitación de Nelson Belotti, dueño del casino «II Palazzo» y de paso fueron contactados por la representante de la fundación «Fraternidad Angelical», para contar con su participación en algunos eventos benéficos.

La Justicia brasileña le quitó el pasaporte a Ronaldinho, a fines de 2018, cuando le impuso una multa ambiental de 2,5 millones de dólares, que Dinho jamás abonó.
La multa ambiental fue por una contaminación a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde el ex jugador construyó un muelle y una plataforma, en un área de preservación ambiental, según los informes de medios brasileños.

El ex compañero de Lionel Messi en el equipo culé, que fue designado el año pasado embajador de turismo de Brasil, arribó por la mañana al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en Luque, cerca de Asunción.

Dentro de las actividades, tenía previsto este jueves la presentación oficial de su libro “Genio de la vida” y la participación en el lanzamiento del programa “Móvil de salud de las niñas y niños» que consiste en un centro hospitalario ambulante con tecnología de punta y compuesto por médicos de primer nivel.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp