#Brasil confirma primer caso de #coronavirus en América Latina

Un brasileño que viajó recientemente a Italia se convirtió en el primer infectado por el nuevo coronavirus en América Latina, según informó el miércoles el ministerio de Salud, que realizó dos pruebas médicas necesarias para confirmar o descartar el contagio. 

El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo.

Según explicó el ministerio en un comunicado, el paciente acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía “fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta“. El ministerio explicó que se realizaron los primeros exámenes preliminares y que “se envió la muestra (a otro laboratorio especializado) para realizar una segunda prueba” que finalmente confirmó el diagnóstico.

El ministerio aseguró que “el paciente está bien” y que se están identificando a las personas con las que tuvo contacto para realizarles las pruebas pertinentes.cortesíaeltiempo.com

Comentarios de Facebook