- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"Guardiola me quiso renovar; sigo en contacto con él"

«Guardiola me quiso renovar; sigo en contacto con él»

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, concedió una entrevista a The Athletic en la que trató varios temas. Explicó cómo fue para el club perder a Cristiano Ronaldo, reconoció que Luis Suárez y Gerard le quisieron llevar a Liverpool, que lo tuvo casi hecho con el Manchester United y que continúa en contacto con Pep Guardiola.

La temporada pasada bajó su rendimiento: «Muchos de nosotros no jugamos nuestro mejor fútbol la pasada temporada. Después de tres Champions League seguidas, nos llevó tiempo adaptarnos a los 40 o 50 goles que nos garantizaba Cristiano Ronaldo cada año. Pero eso en el Real Madrid es inaceptable. Cuando nos eliminó el Ajax muchos dijeron que era el fin de este equipo, pero esto nos dio una motivación extra para demostrar que se equivocaban».

Compara al Madrid con Federer: «Me recuerda a cuando la gente mira a Roger Federer. Cuando tenía 34 todo el mundo pensaba que eso era todo, y ahora con 36 sigue jugando como si tuviera 28. No pierde calidad y todavía no es tan viejo».

No se fija en lo que dice la prensa: «Yo me mantengo al margen de los periódicos y siempre me mantengo en un estado emocional neutro, sin altibajos».

Florentino Pérez: «Florentino Pérez siempre ha sido muy relajado tratando con nosotros. La clava es trabajar duro y permanecer calmado. Es más fácil si no te pones nervioso cuando la casa está en llamas. El presidente y la gente del staff es muy cariñosa. Dan muchos abrazos cuando te los encuentras y yo no estaba acostumbrado a eso en Alemania. Será por la mentalidad española».

El discurso de Zidane: «Zidane nos dijo: ‘Estad tranquilos y confiad en vuestras habilidades. Todos los grandes jugadores del Real Madrid han sido abucheados en su estadio pero solo los grandes de verdad se ganan al público’. Su principal ventaja es que ha tenido experiencia aquí como jugador y crees en lo que te dice. Ha echado una mano al grupo y tiene un gran aura a su alrededor. No nos presiona en los entrenamientos pero está constantemente transmitiéndonos una enorme confianza. Si trabajas duro y haces las cosas apropiadamente tendrás éxito porque tienes calidad. Tiene mucha razón».

Zidane es necesario en el equipo: «El vestuario le pertenece gracias a su autoridad natural. No hay nada forzado. No actúa. Precisamente en el Real Madrid los jugadores deben respaldarte. Todo el mundo necesita sentirse valorado y parte de ello y eso no es fácil porque unos juegan más que otros pero él lo hace extremadamente bien».

Sigue en contacto con Pep Guardiola: «Si le preguntas hoy a los jugadores del Bayern te dirán que es el mejor entrenador que han tenido jamás en el sentido deportivo. Y hemos tenido muchos para comparar. Me encantó jugar con él durante un año. Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid, así que no creo que trabajemos juntos otra vez, pero me encantaría jugar para él y pude haber renovado mi contrato con el Bayern, aunque no creo que hubiese sido una buena idea firmar un nuevo contrato por el entrenador. Pep me quería renovar por cinco años pero, ¿y si él se iba antes? Él se fue al Manchester City dos años más tarde pero todavía estamos en contacto y nos llevamos muy bien. Nunca olvidaré todo lo que aprendí de él».

Luis Suárez y Gerard le escribieron para fichar por el Liverpool: «No se trató de una conversación directa pero ellos me ofrecieron contarme más acerca del club y demás. Lo gracioso fue que Suárez estaba a punto de marcharse a Barcelona».

Pudo fichar por el Manchester United: «David Moyes tenía que venir a verme y el contrato estaba básicamente hecho, pero Moyes fue despedido y la llegada de Louis van Gaal complicó las cosas. Louis quería tiempo para construir su propio proyecto. No escuché nada acerca del United durante un tiempo y empecé a tener dudas. Después empezó el Mundial y me llamó Carlo Ancelotti. Eso fue todo».

Cambio de mentalidad en el Madrid: «Cuando llegué en 2014 éramos esencialmente un equipo de contraataques buscando los espacios de Bale, Cristiano y Benzema con largas carreras, pero con Zidane ha cambiado nuestra filosofía. Quiere tener la pelota. Yo lo prefiero. Disponer solo de dos o tres pases definitivos no me dejaría satisfecho. Zidane me beneficia a mí y a todos. Estamos en un punto en el que decimos que va a ser duro. No puedes confiar en marcar tres o cuatro goles por partido pero puedes intentar tener estabilidad defensiva. El cambio no ha sido muy táctico pero sí mental. Todos trabajan duro para mantener su portería a cero. Cuando te das cuenta de que el trabajo colectivo te recompensa y ves los resultados, empieza a ser divertido».

La eliminatoria ante el Manchester City: «Conozco a su entrenador y sé que tienen buenos jugadores. No necesito ver muchos partidos para saber que será complicado. Será igualado y extremadamente interesante, posesión tras posesión. Lo daremos todo. Ellos han perdido la liga, pero ambos equipos intentarán tener el balón. Tal y como lo veo, la clave es defender bien cuando recuperemos la pelota y utilizar esos pequeños espacios que se abren en las transiciones. Una acción individual puede deshacer el empate».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp