El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se celebra en Chile no ha sido ajeno a las protestas que se viven en el país desde el pasado mes de octubre de 2019 y en su primer día de conciertos y actividades también se han vivido incidentes graves que se han saldado hasta el momento con destrozos en el mobiliario urbano, el ataque al Hotel O’Higgins, y al menos 20 agentes de Carabineros heridos.
Bajo el lema ‘Sin Justicia No Hay Festival’, unos pocos centenares de manifestantes han comenzado sus protestas en la céntrica Plaza Vergara, situada en Viña del Mar, en Valparaíso, en donde se han producido los primeros enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han utilizado gases lacrimógenos, tal y como ha señalado el diario chileno ‘El Mercurio’.
Los disturbios en Chile ponen en jaque a Piñera con un posible ‘impeachment’AINHOA MURGAUn grupo de parlamentarios plantean destituir al presidente culpándole de las muertes de civiles a manos del Ejército. Los chilenos mantienen las protestas como respuesta a las medidas
A causa de los disturbios, la organización del Festival pospuso ayer domingo las actuaciones de los concursantes de las competencias internacional y folclórica. También fue aplazada la tradicional obertura artística de la noche inaugural del festival, cuya programación se extenderá hasta el viernes próximo.
Las protestas han continuado por el centro de la ciudad hasta llegar a afectar a uno de los edificios más emblemáticos de Viña del Mar, el Hotel O’Higgings, cuya fachada ha sido dañada después de que los manifestantes la emprendieran con ella lanzando piedras y otros objetos contundentes.cortesíaconfidencial

