- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPresidente Hernández destaca logro de toro hondureño campeón mundial de la raza...

Presidente Hernández destaca logro de toro hondureño campeón mundial de la raza #Brahman

El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy en Subirana (Yoro) el triunfo histórico de un toro procedente de la Ganadería Flor del Valle, de la familia Canahuati-Pellman, y propiedad de Ricardo Bendaña Pinel, que fue proclamado Campeón del Mundo de la raza Brahman 2019.

Dicho reconocimiento fue obtenido en la prestigiosa competencia organizada por la firma Champion of the World Genetics & Marketing, que reúne a campeones de todo el mundo; en años anteriores, el primer lugar recayó en ejemplares de países como Estados Unidos, Brasil, México y Paraguay.

“Quiero poner de ejemplo del dueño y de los que han sido partes de ese proceso. ¿Ustedes sabían que el toro Brahman campeón mundial es de Honduras?”, consultó el presidente Hernández a los productores en el marco del lanzamiento del primer Distrito Lechero del país en Subirana.

“Me siento orgulloso de eso, somos buenos los hondureños”, subrayó Hernández.

El propietario del toro Mister RC 48/1, que se alzó con la Medalla de Oro, Ricardo Bendaña Pinel, agradeció las palabras del titular del Ejecutivo y aseguró que “hemos sentido un espaldarazo” en esta Administración por las buenas iniciativas de fortalecer el sistema agroalimentario del país.

“El presidente Hernández nos hizo una mención especial y me siento muy halagado de que lo haya hecho. Yo adquirí el toro por parte de la familia Canahuati en una subasta ganadera”, dijo Bendaña Pinel.

Explicó que el proceso fue hecho en línea inicialmente y que “para llegar a esta competencia ganamos en competencia importante en Guatemala y esto le permitió (al toro) estar en la posición de competencia a nivel mundial y luego ahí fue juzgado por cinco jueces de Brahman a nivel mundial”.

“Y luego quedamos en primer lugar, porque competimos con los mejores del mundo. Es un momento histórico y para mí es muy halagador que el toro esté en mis manos”, dijo el ganadero hondureño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp